6 cosas de deberías de hacer después de cenar

Tabla de contenido

 

Introducción

La cena proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales que necesita para funcionar mientras duerme. Una cena saludable y ligera también le ayuda a disfrutar de un sueño sano y relajante.La gente a menudo ignora la importancia de una comida saludable antes de irse a dormir, o eligen mal el menú de la cena. Su cena debe incluir ensalada, sopa y un simple postre.

1. Beba agua caliente

vaso con agua y limón

Beber un vaso de agua tibia 30 minutos antes de una comida puede ayudar a digerir mejor los alimentos. Además, este vaso de agua saciará tu sed y evitará que comas en exceso durante la cena. Puedes tomar un poco de agua durante la comida para ayudar a tragar la comida. Evitar beber demasiada agua, ya que puede poner en peligro la digestión.

Después de la cena, espere al menos una hora y media y luego beber un vaso de agua tibia. Ligeramente el agua caliente ayuda a descomponer los alimentos en el estómago y ayuda a la digestión. Esto ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes.

2. No dormir inmediatamente

mujer durmiendo

Después de disfrutar de una cena caliente, muchas personas sienten la tentación de ir a la cama de inmediato. Sin embargo, hacerlo puede ser perjudicial. Acostarse después de una comida puede ralentizar el proceso de la digestión. También puede hacer que se sienta hinchado y puede provocar acidez.

Espera por lo menos 2 horas antes de irse a la cama. Durante este tiempo, se puede ir a dar un paseo, lavar los platos, preparar las cosas para el día siguiente o pasar tiempo con sus hijos. El punto es que hacer para evitar irse al sofá o ir directamente a la cama después de una comida.

3. Tome un paseo corto

paseo nocturno

Después de la cena y antes de irse a la cama espere 30 minutos y luego ir a dar un paseo. No hay ninguna necesidad de un paseo de una hora. Usted puede simplemente disfrutar de un paseo corto de 15 a 20 minutos en o cerca de su casa.

Caminar es un buen ejercicio para todo el cuerpo. Le ayudará a digerir los alimentos y prevenir la hinchazón y el malestar digestivo. Si no te gusta caminar, tener una mascota que te inspire a caminar después de la cena.

4. Evitar el ejercicio pesado

mujer haciendo ejercicio

Caminar es un ejercicio ideal después de comer su cena. Sin embargo, los ejercicios pesados ​​nocturnas no son una opción saludable. Un entrenamiento nocturno, especialmente una sesión de cardio, eleva la temperatura corporal significativamente, evitando la liberación de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia. Esto significa ejercer tarde en la noche puede interferir con su capacidad para quedarse dormido.

Por otra parte, su cuerpo va a estar tratando de digerir su cena, haciendo que se sienta lento y aletargado durante el ejercicio intenso. También aumenta la probabilidad de tener dolor de estómago o calambres.

5. Cepille sus dientes

cepillando los dientes

Es importante cepillarse los dientes correctamente después de comer, pero no inmediatamente. Espere 30 minutos y luego cepillarse los dientes. Para la salud oral en general, la Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes antes de ir a la cama. Esto ayudará a eliminar la placa y neutralizar el pH de la boca, mantener sus dientes limpios y sanos.

También debe cepillarse durante 2 minutos. Cepillar cada sección de los dientes durante 30 segundos - la parte superior izquierda, superior derecha, inferior izquierda e inferior derecha. Utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta de dientes buena calidad.

6. No fume

baso con agua y limón

Los fumadores pueden verse tentados a tener un cigarrillo después de la cena, pero resista la tentación. Fumar es malo todo el tiempo, pero de fumar después de una comida estimula la acidez estomacal al relajar el esfínter esofágico inferior.

Además, el fumar empeora los síntomas del síndrome del intestino irritable, así como colitis ulcerosa (una úlcera de estómago). Fumar también tiene un efecto negativo en los músculos del colon.

Los cigarrillos contienen tanto como 60 agentes cancerígenos que aumentan el riesgo de cáncer, y la nicotina en ellos es altamente adictiva. Además, puede interrumpir su ciclo de sueño.

Conclusión

Ya para concluir, es importante mantener un buen estilo de vida para tener un cuerpo saludable y en buena forma. Al igual que el desayuno es una comida diaria importante, la cena también es un ingrediente clave.

Referencias:

http://www.top10homeremedies.com/news-facts/10-healthy-things-remember-eat-dinner.html

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios