Como lidiar con el Bullying en el trabajo

Introducción

Puedes encontrar acoso en el patio de recreo o en el aula de tu hijo. ¿Pero qué hay en tu oficina? Aproximadamente 1 de cada 4 trabajadores estadounidenses ha sido intimidado en el trabajo. Muchos otros han sido testigos de este comportamiento abusivo. La intimidación puede afectar más que el desempeño laboral. Puede pasarle factura a tu salud.

Detección del bullying en el lugar de trabajo

El bullying en el lugar de trabajo puede tomar muchas formas. Es un comportamiento negativo continuo hacia un compañero de trabajo. A menudo dura por un período prolongado de tiempo. El tipo más obvio: ataques verbales. Otras posibles señales de acoso laboral incluyen:

  • Siempre criticando el trabajo de una persona.
  • No permitir que un compañero de trabajo haga su trabajo sin interrupciones.
  • Socavar la capacidad de una persona para completar una tarea.
  • Micromanagement.
  • Excluir o aislar a un colega.

Tal vez no sea sorprendente que más de la mitad de los agresores en el lugar de trabajo sean jefes. Muchos otros son compañeros de trabajo. Las mujeres son a menudo el blanco de este tipo de intimidación. Ese suele ser el caso, incluso si el acosador es otra mujer.

Desafortunadamente, muchas personas que son intimidadas terminan perdiendo sus trabajos. La falta de apoyo a nivel de la empresa puede fomentar el abuso. Entonces, la víctima puede sentir que tiene poco espacio en la empresa. Dejar el trabajo suele ser la única salida.

Como detener el bullying en el lugar de trabajo

La intimidación en el trabajo puede ser abrumadora. El estrés de lidiar con esto puede causar problemas de salud mental y física. Puede desencadenar depresión y ansiedad. Las víctimas de bullying en el lugar de trabajo pueden sufrir de náuseas, temblores, latidos cardíacos rápidos, fatiga y dolores de cabeza. También es más probable que tengan presión arterial alta, ataques cardíacos, problemas estomacales e infecciones.

Si usted es testigo o víctima de acoso en el lugar de trabajo, opóngase a ello. Así es como puedes desterrar el bullying en el trabajo:

  • Cuanto antes identifique el acoso, más pronto podrá evitarlo.
  • No descarte el mal comportamiento. No importa si es su jefe o un compañero de trabajo quien lo hace, la intimidación en el lugar de trabajo no está bien.
  • Centrarse en la comunicación. Si usted es un empleador o jefe, enseñe a sus empleados a hablar entre ellos. Tal entrenamiento puede ayudar a evitar situaciones perjudiciales. También puede construir relaciones más saludables en el trabajo.
  • Tómate un tiempo libre. Un descanso mental del trabajo puede ayudarlo a lidiar mejor con una situación estresante. También puede reducir los niveles de ansiedad.
  • Verifique las reglas de su compañía sobre acoso o violencia en el lugar de trabajo. Es posible que pueda presentar una queja formal. Acepte que su acosador puede tomar represarías.
  • Habla con una persona de mayor nivel sobre el acosador. Algunas compañías pueden ponerse del lado del victimario. Otros no tolerarán tal comportamiento. Bríndele a su empleador solo 1 oportunidad para solucionar el problema.
  • Considera encontrar un nuevo trabajo. Si el acoso no se detiene o su empleador descarta sus reclamos, recuerde que su salud es una prioridad. Será mejor que trabajes en otro lado.

Fuente:

http://healthlibrary.inova.org/Library/Wellness/AtWork/1,4703

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios