Porque no debes dejar activo el Bluetooth de tu teléfono

porque-no-debes-dejar-activo-el-bluetooth-de-tu-telefono

Si siempre deja Bluetooth en su teléfono, puede que quiera repensar las cosas. Una vulnerabilidad conocida como BlueBorne fue descubierta esta semana por la firma de investigación de seguridad Armis . Con él, los investigadores fueron capaces de infiltrarse en los teléfonos Galaxy de Samsung y Google Pixel, así como un reloj deportivo LG y un sistema de audio para automóviles, todo mediante la explotación de la conexión Bluetooth.

Otros dispositivos también son vulnerables . Específicamente, iPhones y iPads que no se han actualizado a iOS 10, así como una serie de otros productos de Android, Microsoft y Linux. Un ataque de BlueBorne sólo tarda 10 segundos en hacerse y puede dar a un hacker el control de su dispositivo habilitado para Bluetooth, incluso si no está conectado a nada cuando empieza el ataque.

Google y Microsoft lanzaron parches de seguridad para deshacerse de la vulnerabilidad esta semana. Si no ha actualizado su teléfono en los últimos días, debe seguir adelante y hacerlo ahora mismo. No realmente, hazlo ahora.

Esto plantea un problema mucho más grande: usted no debería dejar su Bluetooth encendido.

Wired señala que cuando dejas Bluetooth activado, está constantemente abierto y esperando a que otros dispositivos se conecten . Eso es genial cuando desea sincronizar su Fitbit o escuchar algo en sus auriculares inalámbricos, pero eso también significa que su dispositivo está constantemente disponible para cosas nefastas para tratar de conectarse a ella también. Claro, úsalo para conectarte a tus auriculares o coche. Pero si no lo está utilizando, debe apagar la función.

La forma en que funciona BlueBorne, constantemente busca dispositivos que tienen Bluetooth, y cuando encuentra uno que tiene vulnerabilidades relevantes, puede hackear el dispositivo de forma excepcionalmente rápida. Una vez conectados, los hackers pueden tomar el control del dispositivo e incluso robar datos de él.

El ataque también puede propagarse de un dispositivo a otro. Por lo tanto, mientras que los atacantes tendrían que estar técnicamente en la gama de Bluetooth de su teléfono (33 pies) para sacar algo así, pueden obtener una distancia extra cuando hay otros dispositivos infectados alrededor también.

A pesar de que esta vulnerabilidad específica ha sido parcheada, es sólo una cuestión de tiempo antes de que algo similar aparezca. ¿La línea de defensa más fácil? No deje su Bluetooth encendido. Wired compara dejar el Bluetooth encendido con dejar abierta una puerta de su casa. Sí, será más fácil entrar cuando llegues a casa si no la cierras, pero también le estás haciendo la vida mucho más fácil a los ladrones, ya que podrán entrar y robar todo lo que tienes mientras estás fuera.

Referencias:

http://lifehacker.com/stop-leaving-your-smartphones-bluetooth-on-1817176967