Como navegar en internet sin dejar rastro

Introducción

En la web de hoy en día es difícil poner un pie (digital) en línea sin dejar un registro de entrada, ya que las empresas buscan aprender todo sobre ti y vender esos datos a los anunciantes. Para ocultarte tienes algunas herramientas a tu disposición, que son las que te voy a mostrar a continuación. Sin embargo, lo que no podemos hacer es prometerte al 100% que usted no será rastreado. No estamos al tanto del funcionamiento interno del FBI o el sistema de TI de su empleador, Pero esto es todo lo que puede hacer.

Utiliza la función incognito

pestaña de incognito de firefox

Cada navegador tiene algún tipo de modo privado o de incógnito: cuando cierra una pestaña de incógnito, convence a su computadora y a la web en general de que la sesión de navegación que acabó nunca sucedió realmente.
Ninguna de las visitas a su sitio web en modo incógnito se guarda en el historial de su navegador y las búsquedas no se almacenan (al menos en el navegador; si accediste a Google antes de buscar, puede que se registren en la nube).
Las cookies y otros tipos de datos de seguimiento locales también se borran, por lo que si visita un sitio de noticias en modo de incógnito primero y luego en una pestaña normal, ese sitio no tendrá conocimiento de su visita anterior. El modo de incógnito se utiliza mejor cuando desea que su actividad de navegación sea invisible para otras personas que utilicen su computadora, o que lo roben o que se tengan acceso a ella. Es útil, pero para ser bien y verdaderamente anónimo, necesitas una capa más grande.

Navega a través de una VPN

hotspotshield programa vpn

Sin embargo, si quieres permanecer anónimo en línea, el modo de incógnito sólo te mantendrá anónimo en lo que respecta a tu computadora local. Su proveedor de servicios de Internet (ISP) todavía puede reconocer su computadora y los sitios que está visitando, y también lo puede hacer su empleador, agencias gubernamentales y cualquier otra persona que esté escuchando. Para esto, lo mejor es instalar una VPN en tu computadora.

Una VPN (Virtual Private Network) o (Red privada virtual) en español, es una de las mejores herramientas cuando se trata de permanecer anónimo y seguro en la web. Es particularmente útil cuando estás conectado a una red Wi-Fi pública, ya que encripta los datos que llegan y salen de tu computadora.

En cuanto a su huella digital va, una buena VPN te mantiene anónimo de casi todos, pero no de la propia empresa VPN y los hackers más determinados o agencias de aplicación de la ley. Combínelo con una sesión en modo de incógnito y sus actividades en línea estarán bastante bien disimuladas, pero las advertencias anteriores sobre el inicio de sesión en sus cuentas y servicios habituales siguen siendo válidas.

Todo lo dicho, una de las razones por las que es tan importante para pisar con cuidado al elegir una VPN es porque básicamente está tomando la palabra de la empresa acerca de lo que esta y no está registrando acerca de sus actividades. Muchas VPN se venden en el anonimato que prometen proporcionar, pero usted necesita ser muy cuidadoso y hacer un poco de investigación-recursos como That One Privacy Site y The Best VPN puede ayudar aquí.

Además de eso, su ISP todavía puede ver que hace en línea si está navegando en casa. No puede saber qué sitios estás visitando, pero ve cuando estás conectado y desconectado, así que no es realmente lo mismo que permanecer completamente anónimo en la web. ¿Quién sabe qué puntos de datos podrían ser combinados para ponerlo en un sitio en particular en un momento determinado?

 

Utiliza el navegador Tor

navegador tor

Como dijimos al principio, mantenerte completamente anónimo en la web es una tarea difícil, pero ponte en una amplia red de puntos Wi-Fi públicos, con una VPN sólida y con privacidad y una sesión en modo incógnito. A un muy buen comienzo. Combinados juntos, esos pasos oscurecen mucho de lo que estás haciendo.
Si realmente debe iniciar sesión en una cuenta en línea o dos, considere el uso de credenciales ficticias para todas las actividades que no desea que se puedan rastrear. Obviamente eso va a ser más fácil en algunos sitios que otros, ya que muchos querrán ver un correo electrónico verificado o dirección postal, pero es otra pequeña capa de protección.


Usted puede ir aún más en su búsqueda de anonimato también. El navegador Tor viene con varias características de estilo VPN para rebotar su actividad en Internet en diferentes partes del mundo, por lo que es más difícil para las empresas y agencias gubernamentales de rastrear, aunque tendrá que soportar una desaceleración en la velocidad a lo largo del camino (Y, una vez más, evitar iniciar sesión en cualquier lugar).

Además, puede navegar desde una máquina virtual o un dispositivo USB de arranque para que todo el sistema operativo, no sólo su navegador, se reinicie cada vez que cierre la sesión y se apague. Usted tiene algunas opciones para elegir entre aquí, pero hemos escrito previamente una guía completa de uno de los mejores: Tails OS.

Incluso con toda esta protección en su lugar, debe tener cuidado. Evitar el uso de cualquier tarjeta de crédito o de débito es un paso obvio que puede tomar, pero también puede dejar su teléfono en casa, mientras está en su navegación anónima, en la excursión a la cafetería. A su proveedor de red ya Google o Apple, y eventualmente podría utilizarse para vincular a su actividad de navegación.

Con todas estas medidas en su lugar y su billetera y teléfono en casa, va a ser muy, muy difícil (aunque no imposible) para que alguien averigüe lo que has estado haciendo en línea. A menos que esté planeando un cambio de régimen o la huida de la ley, sin embargo, probablemente estará encantado de intercambiar un poco de conveniencia por un poco menos de anonimato.

Articulo Original:

 http://fieldguide.gizmodo.com/how-to-browse-the-web-and-leave-no-trace-1795721220

 

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios