Preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo

 

Introducción

Si bien es cierto que nunca puedes estar completamente seguro acerca de como vas a encajar en una nueva empresa con un nuevo jefe, o equipo hasta que hayas empezado a trabajar. Hacer preguntas de sondeo y estratégicas durante el proceso de la entrevista es una de las maneras más fáciles para recopilar información útil sobre posibles oportunidades.

Este post apareció originalmente en The Muse.

Quiero decir, que no quieres pasar todas las pruebas, sólo para descubrir un mes más tarde que tu jefe es el último micro-gerente, tus compañeros son traidores que te apuñalan por la espalda, y las horas de trabajo están más cerca de 60 que de 40. Oh, y nadie puede trabajar desde casa, no siempre.

Llegar con preguntas para hacer durante su entrevista, , es difícil pero necesario. Tu no quieres que piensen que solo te importan los beneficios o que tu prioridad número uno es horas flexibles, y por lo tanto hay un poco de ciencia para saber qué preguntar y cuándo.

Dado que el proceso promedio de entrevistas implica de tres a cuatro rondas y ahora puede extenderse durante varias semanas, tienes mucho tiempo para preguntar acerca de las responsabilidades laborales, la cultura de la empresa y la dinámica del equipo. Aquí hay algunas ideas:


¿Cuáles son los proyectos inmediatos que le gustaría que trabajara en los primeros 30, 60 y 90 días?

Con ésta, obtendrás una idea de los tipos de tareas que tu nuevo gerente querrá que hagas cuando comiences a trabajar. La clave aquí es seguir cavando hasta que esté claro sobre el primer conjunto de expectativas para el papel.


¿Cómo mide la gerencia el crecimiento y el éxito de los empleados?

La respuesta a esto te ayudará a entender cómo será evaluado tu trabajo y en que necesitas centrarte para tener éxito en el cumplimiento de tus tareas en la empresa.


¿Qué puede decirme acerca del equipo con el que estaré trabajando?

Pasarás la mayor parte de tu tiempo junto a tus nuevos compañeros de trabajo, por lo que es aconsejable tener una idea de la dinámica del equipo para evaluar cómo podrás adaptarte fácilmente al nuevo entorno.


¿Qué oportunidades tienen los miembros dentro del equipo de trabajar juntos en proyectos y asignaciones?

Esta es otra pregunta dinámica del equipo y la respuesta te dará una idea de si el equipo es colaborativo o no.


Aunque es probable que haya escuchado esto muchas veces, vale la pena repetirlo: El proceso de entrevistas es una calle de doble sentido. No sólo es una oportunidad para la empresa con la que está entrevistando para averiguar si encajaría perfectamente en su mundo, sino que también le da la oportunidad de confirmar si la organización, el departamento y la posición en sí son el próximo paso correcto para Usted y su carrera.

Es importante que utilice este tiempo como su oportunidad de aprender todo lo que pueda acerca de los entresijos de la función -especialmente aquellos aspectos que son los más críticos para su propio cumplimiento- con el fin de tomar una decisión informada que esté en el mejor Interés de usted y su carrera.

 

Referencias

The Best Interview Questions to Ask in Every Round | The Muse

http://lifehacker.com/the-best-questions-to-ask-in-every-job-interview-round-1792859446


 

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios