5 consejos para aprender inglés fácil y rápido

Introducción

Esta es la segunda parte del articulo que hice hace un tiempo llamado: “Como aprender ingles en menos de un año”, en donde te mostré varias técnicas que puedes utilizar para acelerar el proceso de aprendizaje del ingles. Pues aquí vengo con mas consejos, espero los puedas aplicar.

1 Subraya las palabras que no entiendas.

Subraya las palabras que no entiendas pero no las traduzcas, en lugar de eso busca ejemplos y haz oraciones con ellas. Luego trata de usarlas diariamente. Se creativo, prueba , invéntate escenarios donde puedas usarlas. Para eso puedes usar http://www.wordreference.com/es/. Pero eso es solo para palabras separadas , pero la forma correcta de aprender es usando frases. Para frases te recomiendo usar el traductor de Google: https://translate.google.com/, que aunque traduce en nuestra lengua , no importa porque tiene frases almacenadas que te pueden ser muy útiles.

One day on the street (Haz Composiciones)

One day I was walking down jose cabrera street when a guy came up to me and asked me for money. He looked like he needed the money , but later on I said no. Despite he looked like he really needed the money ,I thought he just wanted to buy drugs. Then I was wondering , perhaps he really needed the money.I have been feeling guilty ever since. For that reason , if I see him again , I’ll give him a couple of pesos.

Este es un ejemplo muy básico, pero puede que te ayude, como puedes ver, las composiciones tienen un título y un contenido.

Para la habilidad de la escucha

Aquí se complica un poco la cosa porque esta es la habilidad mas importante a la hora de poder comunicarte efectivamente con las personas de habla inglesa. Porque para poder comunicarte primero debes entender lo que te están diciendo, y las personas de habla inglesa, o al menos muchos de ellos, no siguen las reglas gramaticales , así es, la gente en la vida real hace pausas y se equivoca al hablar. Por eso es que la gramática nos confunde a la hora de hablar con un extranjero, además de que hablan bastante rápido. Estas son algunas de las cosas que hice para practicar el listening:

2 Mirar programas de televisión en inglés.

Así es , una de las mejores maneras de practicar inglés es viendo programas en ese idioma, pero te estarás preguntando ¿Qué programas recomiendas?. Bueno en mi caso , yo lo que hice fue buscar en youtube , entre los mas populares y encontré este Late Night Show llamado Last Week Tonight: https://www.youtube.com/user/LastWeekTonight.La verdad me gusto porque es entretenido y porque el acento de el es un poco complicado , y entender lo que el decía , para mi era un buen reto , al menos para empezar, además puedes activar los subtítulos en inglés para ver que es lo que dice.

Otras alternativas es ver series como the big bang theory, how I met your mother entre otros.

Otro canal bastante bueno que me ayudo fue el brendom burchard:

https://www.youtube.com/channel/UCySH3WVP-5d4aJIfn8-WoPA

Que es un canal de desarrollo personal. Este hombre no solo sabe como expresarse, si no que también te ofrece un documento pdf con todo lo que dice en el vídeo , y también un resumen para que tengas lo esencial del vídeo. No solo puedes aprender inglés con sus vídeos , también puedes desarrollarte como persona.

3 Escuchar Podcast

Esta es una forma muy efectiva de practicar , yo escuchaba podcast de esta página: http://www.amigosingléses.com/audio/ ellos son bastante buenos, y el muchacho tiene buen acento, además están por temporada , puedes empezar desde la primera hasta la ultima. Yo los escuchaba de camino a mi clase de inglés o cuando estaba haciendo los deberes en la casa.

Para la habilidad de la lectura

Esta parte es mas fácil , porque se trata de ser capaz de leer, analizar y finalmente comprender un texto.

4 Lee en voz alta los textos trascribidos.

Lee los textos que copias en voz alta , hazlo varias veces al día y luego trata de explicarlos con tus propias palabras.

5 Lee los comentarios de youtube o de foros en internet.

Esta es una buena forma de aprender inglés, porque estas leyendo párrafos de personas que hablan inglés real, no el inglés falso de los libros de texto.

Eso es todo. ¿Te han servido estos consejos?. Espero que dejes tu opinión en la sección de comentarios de abajo y que lo compartas en tus redes sociales para asi poder ayudar a mas personas.

Un saludo y hasta la proxima.

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios