Como hablar en publico y no morir en el intento

Introducción

Para la mayoría de las personas hablar en publico es bastante difícil, ya que estaremos bajo la mira de muchísimas personas. Nuestra mente empieza a pensar en un montón de cosas que podrían salir mal y nos ponemos bastante nerviosos. A pesar del miedo que sentimos en ese momento, si nuestro mensaje es bueno ,entonces vale la pena hacer un esfuerzo para transmitirlo. Hablar en publico es algo que requiere practica y no se llega a hablar fluidamente de un día para el otro. Sigue estas recomendaciones para que no estés tan presionado la próxima vez que tengas que hablar en publico.

4 Consejos para hablar en publico

  • Toma clases de oratoria
  • Estudia bien el tema del que vas a hablar
  • Vestir adecuadamente
  • Ser puntual
  • Practicar

Clases de oratoria

Bill clinton spaking

Se llama oratoria al arte de hablar con elocuencia. También es considerado como un genero literario. La oratoria es una herramienta bastante poderosa, si la dominas , seras capas de comunicarte de una forma mucho mas efectiva. Los buenos oradores son capaces de transmitir su mensaje de una mejor manera e incluso llegan a motivar a las personas a tomar acción en cierta área de sus vidas.

Estudiar bien el tema que vas a exponer

imagen de un Estudiante

Este punto es muy importante, tienes que tener claras las ideas que vas a expresar frente al publico porque no puedes hablar sobre lo que no sabes. No trates de grabarte todo como si fueras un robot, no hagas eso. Mejor trata de expresarte naturalmente con tus propias palabras.Por eso es importante que hagas un análisis de los posibles escenarios que se pueden presentar cuando estés hablando.

Vestir adecuadamente

Hombre vestido de traje

La manera en que vestimos dice mucho acerca de nosotros, por eso analiza cual es la vestimenta mas adecuada para la actividad a la que vas a asistir.Evita llevar accesorios innecesarios. Si eres de esas personas que juega con los accesorios cuando esta nerviosa , mejor no pongas nada de eso. Evita usar camisas con las mangas largas si sientes que vas a estar jugando con ellas. No te pongas relojes ni pulseras si eres de las personas que mira la hora frecuentemente cuando esta nervioso.

Llegar a tiempo

Despertador

Este es otro punto muy importante, Trata de llegar temprano al evento , así podrás familiarizarte con el entorno.Este consejo esta bastante relacionado con el siguiente.

Practica

una nota amarilla do it

 

Hay una frase muy famosa que dice así: “La practica hace al maestro”. Si no practicas , vas a estar en lo mismo. Prueba practicando  aunque sea solo , frente al espejo o grábate.Puedes practicar frente a familiares o amigos, ellos te pueden hacer coaching y decirte en que estas fallando. A todos nos ha tocado o nos tocará hablar en publico en algún momento de nuestra vida. Podría ser en una graduación , en una fiesta o en una presentación en el trabajo, eso es algo inevitable. Lo que si podemos es, estar preparados. 

Eso es todo , saludos y hasta la próxima.

 

 

Referencias:

https://conectica.com/2016/03/08/consejos-para-hablar-en-publico/

https://es.wikipedia.org/wiki/Oratoria

 

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios