¿Qué es coaching y que beneficios nos ofrece?

 

Introducción

Acercarte a tu máximo potencial es muy difícil porque los seres humanos somos perezosos por naturaleza y nos cuesta cambiar. El coaching es un método empleado para ayudarnos en este tediosos proceso y acercarnos a nuestro máximo potencial, pero primero vamos a ver de que es coaching.

¿Que es Coaching?

 

Es un método empleado para dirigir, instruir y entrenar a una persona o grupo de personas, con el propósito de alcanzar algún objetivo o desarrollar habilidades específicas. Hay muchas maneras de entrenar, tipos de entrenamiento y métodos para entrenar. Pueden incluir seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

Si bien el término coach tiene una procedencia directa desde el ámbito deportivo, es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.1 Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir talleres y prácticas supervisadas.

* Definición tomada de la Wikipedia, la enciclopedia libre.

Beneficios del Coaching

Los beneficios del coaching es que el individuo será capaz de mejorar su desempeño en el trabajo y la habilidad establecida al recibir entrenamiento individual para desarrollar perspectivas de carrera.

La mayoría del coaching generalmente es entregado dentro de una organización por un supervisor inmediato o gerente. Sin embargo, muchas organizaciones en estos días emplean entrenadores externos profesionales para entrar en su organización para proporcionar este servicio. Los entrenadores deben estar dispuestos a escuchar, observar y apoyar la habilidad, conocimiento e ingenio del alumno.

Los entrenadores externos están capacitados para impartir sesiones específicas de coaching individual para satisfacer las necesidades individuales, siguiendo los métodos de establecer estándares claros, metas, uso del aprendizaje, retroalimentación y evaluación.

 

¿Diferencias entre Coaching y Mentoring?
 

Entrenamiento

Por lo general sigue el formato de orientación individual que se centra en el rendimiento laboral y dirigido a una sola persona. El entrenador aconseja específicamente a la persona sobre cómo abordar y realizar una tarea en particular, proporciona retroalimentación constructiva y delega otras tareas similares, estableciendo metas o tareas de nivel superior para que el individuo las complete. El entrenador en la mayoría de los casos será un supervisor inmediato o gerente que tendrá responsabilidad general para el desempeño general del departamento. Coaching es acerca de tener una relación positiva donde el alumno respeta, confía y se identifica con el entrenador.

Tutoría

Generalmente sigue el formato de asesoramiento y orientación general de desarrollo profesional. La tutoría consiste en desarrollar una relación entre un mentor con más experiencia y un mentor experimentado y un aprendiz inexperto para guiar y desarrollar el conocimiento del aprendiz y la progresión de su carrera. El mentor generalmente será alguien que no es su supervisor / gerente inmediato o dentro de su organización puede permitir el lujo de hablar con un confidente independiente e imparcial que no sea su gerente, ellos tendrán la habilidad de escuchar sus asuntos, le dará la oportunidad Para ventilar sin restricciones y apoyar y ayudarle en el logro de sus metas.

Sin embargo, diciendo esto, algunas organizaciones que ofrecen tutoría para sus empleados pueden asignar un mentor dentro de la organización que tiene la misma situación, el estado y el poder como su supervisor inmediato.

Referencias:

https://www.hrinz.org.nz/Site/My_HR_Career/Coaching/What_is_Coaching.aspx

https://es.wikipedia.org/wiki/Coaching

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios