4 verdades acerca del dinero que no te gustarán

Contenido

 

Introducción

La mayoría de personas creen que solo necesitan algo más de dinero para resolver todos sus problemas, pero, qué tan cierta es esta idea, te invito a que entres y descubras una verdad que estoy seguro que no te va gustar. Después de leer unos libros de educación financiera, me he dado cuenta de las creencias limitantes que hay acerca del dinero. A partir de ahora voy a compartir unas cuantas frases de estos autores para revelar la cruda verdad que hay detrás de todo este asunto.

Mas sueldo no resolverá tus problemas económicos

Así es, la mayoría de la gente, mientras más dinero ganan, más gastan y más se endeudan. Ellos piensan que solo necesitan un aumento de sueldo para resolver sus problemas, cuando lo que en verdad necesitan es aprender a gastar menos de lo que ingresan, porque al final no gana la partida quien gana más dinero, sino, quien más conserva cuando esta se acaba. Los problemas se resuelven con inteligencia financiera y disciplina, no con más dinero.

El dinero no es la raíz de todos los males

La mayoría de la gente siempre dice que el dinero es malvado, sucio, y que corrompe a la gente. No hace falta salir de tu casa para escuchar frases como “Los ricos son unos sin vergüenzas”, “El dinero es la causa de todos los males”, “El dinero corrompe” y otras más, que, de tan solo pensar en ellas, me dan nauseas. Creo que más bien es lo opuesto. La falta de dinero es lo que hace que las personas entren en pánico y cometan todo tipo de locuras.

Todo esto es porque se nos enseña educación financiera en las escuelas porque yo no recuerdo haber cursado una asignatura llamada “Dinero I, Dinero II o Dinero III”, no se nos enseña a cómo manejar dinero en las escuelas, ni a cómo hacer que nuestro dinero fructifique. De hecho, si lo piensas, te darás cuenta que incluso se considera ofensivo hablar de dinero en las escuelas.

Te invito a reflexionar sobre este tema.

Estudiar una profesión no garantiza tu éxito económico

Hoy en día, el término “empleo seguro” está en peligro de extinción. La seguridad es un mito, simplemente no existe, nunca ha existido. Supongamos que tienes un trabajo bien remunerado (muy difícil en estos tiempos), pero supongamos que lo tienes, ¿Que te asegura que no lo perderás mañana?, Además, sea cual sea tu profesión, mañana se digitalizará o se automatizara, es inevitable.

El mundo está lleno de personas pobres, que tienen mucho talento y están bien preparados académicamente, pero, aun así, no consiguen trabajo o ganan menos de lo que deberían ganar. Este hecho demuestra que una persona puede tener una muy buena preparación académica y aun así tener problemas financieros.

Los tontos trabajan por dinero, los listos trabajan por conocimiento.

Los trabajadores son esclavos. Por eso hay que ser capaces de ver a través de la ilusión porque si el burro fuera capaz de ver el panorama completo, pensaría dos veces antes de perseguir la zanahoria. Mira, cuando tengas que elegir entre dos trabajos, no elijas el que te dé más dinero, elige el que te proporcione unos conocimientos más valiosos que te permitan trabajar por tu cuenta y adquirir beneficios.

Conclusión

Bueno eso es todo, si quieres profundizar en este tema, te recomiendo el libro Padre rico, padre pobre porque es la base de la educación financiera.

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios