El mejor antivirus para Windows

Introducción

Windows tiene más programas antivirus de los que podemos contar, y ninguno de ellos es perfecto. En este momento, recomendamos a Avira el mejor equilibrio entre protección, facilidad de uso y costo.

Actualización: ¡Nuestra ex selección, Avast !, ha puntuado más bajo en las pruebas de antivirus de acuerdo con AV Comparatives y AV-Test de lo que lo ha hecho en años anteriores. El navegador SafeZone de la compañía ha sido objeto de ataques por vulnerabilidades de seguridad. Por lo tanto, hemos decidido actualizar nuestra selección.

Avira

  • Plataforma: Windows
  • Precio: Gratis
  • Página de descarga

Características

  • El análisis en tiempo real detecta amenazas en los archivos mientras los usa
  • Iniciar exploraciones completas del sistema a petición
  • Programe escaneos y actualizaciones cuando quiera
  • Administrar la configuración del firewall directamente en Avira
  • Ver registros de eventos para ayudar a analizar amenazas
  • Ganó los premios AV Comparatives por la protección del mundo real, la detección de archivos, el rendimiento general y la eliminación de programas maliciosos

Donde sobresale

Durante las pruebas anuales rigurosas de AV Comparatives, Avira se destacó en varias áreas clave. Se llevó premios en la protección del mundo real, detección de archivos, rendimiento general y eliminación de malware. En general, llegó en cuarto lugar, pero es # 1 si sólo se centran en las aplicaciones gratuitas.

Avira también recibió premios en casa de AV-Test para 2015. Recibió el primer rango de usabilidad por segundo año consecutivo, y también ganó por la mejor herramienta de reparación, superando el ganador del año anterior, Malware bytes.

Avira gana esos premios de usabilidad, también. Si bien no está bien establecido, está cerca. Después de instalarlo por primera vez, Avira se configurará para ejecutar una exploración rápida del sistema cada siete días. La característica Protección en tiempo real también estará activa. Sin embargo, si desea realizar o programar exploraciones completas del sistema, tendrá que hacerlo manualmente. Es una buena idea al menos ejecutar una exploración profunda del sistema tan pronto como empiece a usar Avira.

Donde queda corto

Avira está muy cerca de la parte superior de las listas cuando se trata de protección contra virus, pero en las pruebas que hemos visto, no es la mejor. BitDefender y Kaspersky son más altos en general, pero también requieren que compre versiones pagadas para obtener esa protección. Avira, por otro lado, se desempeñó excepcionalmente con un producto gratuito, por lo que se desliza en nuestra recomendación. Si bien nuestras recomendaciones han cambiado a lo largo de los años, todavía creemos que no es necesario pagar por una buena protección antivirus.

Avira también tiene algunas molestias propias. Mientras que el producto antivirus es bueno, el lanzador también sugiere que instale una barra de herramientas del navegador que realmente no debería hacer. También tiene un popup diario que es molesto, aunque todavía no tan molesto como el de Avast.

La competición

Si no te importa gastar un poco de dinero, Kaspersky y BitDefender ofrecen productos de alta calidad. Kaspersky se llevó el premio Producto del año de AV Comparatives para 2015, vinculando con BitDefender el mejor producto en general. BitDefender ganó el mismo premio en 2014, pero AV Comparatives no da el premio a ningún producto que sea uno en un año anterior. Técnicamente, esto los hace tanto el mejor en general. Kaspersky también se vinculó con Bitdefender para el rendimiento y con Avira para su usabilidad en los premios 2015 de AV-Test. Puede descargar una versión de prueba gratuita de Kaspersky Anti-Virus aquí, sin embargo la versión completa costará $ 60 después de 30 días. Mientras tanto, la versión gratuita de BitDefender está utilizando un motor descontinuado, y su filtrado de URL parece estar roto en Windows 10.

Avast sigue siendo uno de los principales productos de AV Comparatives en general (aunque no incluye BitDefender, Kaspersky o Avira), pero sus resultados han disminuido en los últimos dos años. Se clasificó séptimo en general en las pruebas de AV-Comparative, y no ha ganado ningún premio de AV-Test. Como mencionamos al comienzo de este artículo, se ha comenzado a agregar muchas características molestas. Eso es suficiente para bajar de nuestra recomendación. Sin embargo, hay innumerables programas antivirus por ahí y Avast es aún mejor que la mayoría de ellos. Si puedes manejar las molestias y realmente no te gusta ninguna de las otras opciones en esta lista, vale la pena mirar.

Entre los otros programas de primera categoría según AV Comparatives, ESET era muy bajo en falsos positivos y sobresalió en protección proactiva, y Emisoft ganó distinciones para la detección de archivos y el rendimiento general. Tampoco lograron obtener calificaciones altas en tantas áreas como las recomendaciones anteriores, pero son alternativas sólidas si los demás en esta lista no funcionan para usted.

Por encima de todo, recuerde que ninguna solución antivirus es un sustituto de los buenos hábitos de navegación. Asegúrese de confiar en una aplicación antes de instalarla y probarla en un entorno seguro si es necesario. Aprenda a detectar una estafa y no haga clic en todo lo que vea. Cuanto más pueda detectar software malicioso antes de que termine en su computadora, menos sus programas antivirus tienen que limpiar.

Referencias:

http://lifehacker.com/5865356/the-best-antivirus-app-for-windows

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios