5 errores que las mujeres cometen con el dinero y cómo evitarlos

Introducción

Muchas mujeres se encuentran en una mala situación económica. A menudo, las mujeres toman una mala decisión que las pone en una pésima situación financiera debido al papel que desempeñan las mujeres como cuidadoras de sus familias. Aunque ejercer estas funciones no tiene nada de malo, es importante que las mujeres estén consiente de estas influencias para que no se vean empujadas inconscientemente a tomar malas decisiones que puedan repercutir negativamente en su salud económica.

1. Dejar decisiones financieras a su pareja. No importa cuánto confíes en tu pareja o cónyuge, no puedes dejarle las responsabilidades financieras a él por completo. Sus metas y preocupaciones son igualmente importantes, por lo que tu tienes que participar en la toma de las decisiones sobre el dinero con tu pareja.

Tu debes conocer los detalles de tus finanzas familiares como cuánto dinero hay en tu cuenta bancaria, sus fuentes de ingresos, cuáles son sus gastos mensuales, dónde están los documentos importantes, y comunicarte constantemente con tu pareja sobre cómo se gestionan las finanzas.Invertir en un plan de jubilación para que usted no tenga que depender de la generosidad de tus hijos y parientes cuando llegue a sus años crepusculares.

2. Tener miedo a asumir riesgos. Cuando se tienen niños pequeños y un millar de preocupaciones en las que pensar, es fácil ser muy conservador en su enfoque de la vida e incluso a las inversiones. Esto limita sus oportunidades de crecimiento.

Cuando se trata de invertir, inversiones más seguras también significan una menor rentabilidad, lo que limita el crecimiento de sus fondos. No tenga miedo de abrazar nuevos retos en la vida. Al invertir, asumir más riesgos mediante la diversificación de su cartera. Esto significa la distribución de los fondos entre los fondos ganados activamente (trabajando duro) y pasivamente (sin tener que trabajar tanto).

3. Aplazar los planes de jubilación hasta que es demasiado tarde. Cuando estás inmerso en tus responsabilidades del día a día en el hogar y en el trabajo, podría ser difícil pensar en el futuro. Como madre, es habitual querer simplemente pasar todo a tus hijos y tu familia. Pero no puedes permitirte el lujo de no pensar en tus años de vejez.

4. Evitar la búsqueda de respuestas. Algunas mujeres sienten que no es “femenino” y que es de mala educación hacer demasiadas preguntas. Ciertamente, no hay nada de malo en hacer preguntas sobre cualquier cosa, especialmente aquellas que tienen que ver con sus preocupaciones financieras - ya sea el proyecto de ley que tiene que pagar en el restaurante, los cargos en su tarjeta de crédito, o las deducciones en su recibo de pago. Usted debe hablar si algo está mal y no se detienen hasta que obtenga las respuestas que va a satisfacer.

5. El gasto innecesario, en comparación con las necesidades. La fluctuación de dinero se debe a menudo a las mujeres por sus gastos repentinos, que pueden conducir a un gasto excesivo frecuente, o peor, problemas de deuda. Algunas también están enfocadas en mantener las apariencias, que pueden conducirlas a comprar cosas que están más allá de su presupuesto.

Aunque no hay nada malo comprar algo agradable, debe conocer la diferencia entre sus “necesidades” y sus “deseos.” Ahorrar debe formar parte de su plan financiero, no sólo para casos de emergencia, sino también para sus necesidades a largo plazo.

Conclusión

Por ultimo recuerde que su futuro financiero está en sus manos y cuanto más usted está bien informado acerca de sus finanzas, más segura que será de su futuro y el futuro de sus propios hijos.

Referencias:

http://news.abs-cbn.com/business/03/06/17/7-money-mistakes-most-women-make-and-how-to-avoid-them

 
Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios