¿Qué es offshoring o deslocalización?

Definición

Offshore Outsourcing tiene algunos significados dependiendo del contexto, pero generalmente se refiere a un negocio que está pagando una empresa en el extranjero para manejar un poco de trabajo para ellos, tales como centros de llamadas, soporte al cliente, contabilidad o desarrollo de software.

Algunas interpretaciones de Offshoring

Este término subcontratación cada vez más entendido como "outsourcing de desarrollo de software a otro país", pero hay muchas otras maneras que se puede entender. Por ejemplo:

El término Offshore Outsourcing se utiliza comúnmente en la industria petrolera, o la industria energética en general, es decir, la energía eólica marina o la producción de petróleo en alta mar.
La palabra outsourcing también se asocia comúnmente con la formación bancaria y de la compañía, es decir, la sociedad de cartera en alta mar utilizada comúnmente para la evasión fiscal.

Hay una cierta ambigüedad alrededor del término
Offshore Outsourcing. Por lo general, significa simplemente "otro país", aunque generalmente queremos decir que un país está un poco lejos cuando decimos que el outsourcing - de ahí la idea de que sea a través del océano o "offshore".Para hacer las cosas aún más ambiguas, algunas nuevas variaciones del término 'offshore' están emergiendo, como nearshore, que se refiere a países que están muy cerca del país cliente.


Modelo típico de subcontratación offshore

En la mayoría de los casos, el término outsourcing offshore se referirá a una empresa que envía externalización de procesos empresariales o desarrollo de software a un país con la intención de realizar ahorros de costos debido a la mano de obra menos costosa en el país de destino. En la mayoría de los casos, el intercambio de divisas combinado con menos oportunidades de empleo en el país de destino hizo que los salarios fueran mucho más bajos, incluso cuando se ajustaba a los tipos de cambio, lo que trae los ahorros.Una manera más cruda pero exacta de poner es que los países más ricos pueden ahorrar dinero contratando trabajadores en países menos desarrollados para manejar ciertas funciones.

Realidades de Outsourcing

La deslocalización ha explotado en los últimos años, y en los EE.UU. y Europa está siendo impulsada por otro factor (además de los ahorros de costes), que es el mercado de empleo competitivo para ciertas habilidades. Por ejemplo, en SourceSeek hemos visto un aumento masivo de la demanda de desarrolladores de software en los últimos años, con muchos clientes informando que incluso si pagaran los mejores precios tendrían dificultades para encontrar los recursos disponibles.

Lo que muchas empresas aprenden de la manera más difícil es que la externalización de offshore viene con su propia sobrecarga. No es fácil administrar un equipo lejano mientras se mantiene la productividad de calidad - una gran cantidad de tiempo, energía y, por lo general, los viajes están involucrados. Sin embargo, una empresa con experiencia que hace el compromiso con la subcontratación puede aportar un ROI sustancial si invierten el tiempo y la energía para hacerlo.

¿Como puedo deslocalizar mi actividad (Offshoring)?

 

Referencias:

https://www.quora.com/What-is-offshoring

 

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios