9 formas de cultivar el pensamiento positivo en nuestra mente

Tabla de contenido

 

Introducción
 

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros tendemos a dejar que nuestras circunstancias determinen nuestro estado de ánimo. Aunque no lo creas, Tienes la oportunidad de entrenar tu mente para el pensamiento positivo. ¿Por qué? Bueno, porque tienes la capacidad de hacer, desde el principio de tus circunstancias, una actitud que contribuye a tu felicidad y a tu alegría de vivir. Si practicas esto a menudo, fortalecerás tu capacidad mental para hacer esfuerzos conscientes para ser más feliz.
 

Tu puedes elegir entre aprender a dominar sus debilidades o dejarse seducir por rumiaciones mentales y otros pensamientos negativos que contribuyen a su angustia y disminuyen su alegría. Al desprenderte de tus debilidades, dejas atrás los sentimientos y emociones que las acompañan.

 

¿Por qué quieres desarrollar el pensamiento positivo?

 

Cuando estás realizando tus tareas diarias, tu mente vacila entre el pasado y el futuro, rara vez en el momento presente. Y, sin embargo, el momento presente es el único momento que tienes a tu disposición, no hay otro. El funcionamiento de la mente se hace así, va en todas direcciones. Pero cuando observas tus pensamientos conscientemente, eliges estar en el momento presente.

Usted será capaz de dominar esta práctica sólo a través de la formación, la perseverancia y la disciplina. Debes tener en cuenta cómo funciona tu mente y tus pensamientos. Tus pensamientos, tus emociones actuales están ahí por una razón. Y si quieres entender lo que está pasando, tienes que estar equipado, esa es la razón por la que primero debes entrenar tu mente para pensar positivamente. Aquí hay nueve maneras poderosas de entrenar a su mente para el pensamiento positivo con el fin de ayudarte a hacer lo que te hace feliz y compartir esa felicidad.

# 1 Observa tus pensamientos


Conviértete en un observador de tus pensamientos. Tus pensamientos generan emociones, sentimientos, actitudes y si intenta aferrarse a sus efectos, o peor, querer impulsarlos sirve sólo para crear el efecto opuesto.


# 2 Haz una acción positiva por día


Haz una lista comenzando con cosas agradables, cosas que te gusta hacer. El objetivo aquí es activar las emociones positivas.

Al elegir la acción positiva todos los días, tu atraes experiencias positivas a tu vida, por lo que disminuyen las experiencias negativas. La experiencia cotidiana determina la calidad de tu día. Una pequeña situación negativa puede arruinar tu día entero. Seguramente haz experimentado tal situación alguna vez en su vida.


# 3 Aprende a amarte a ti mismo


Si quieres cambiar las cosas y avanzar, debes empezar por ti, porque antes de esperar que otras personas te quieran, siempre eres tú quien debe amarte incondicionalmente con indulgencia y respeto.

Pero si no puede amarse a sí mismo, sufrirá por rumiaciones mentales y otros pensamientos negativos sobre usted y los demás. Usted creará relaciones insalubres consigo mismo y con los demás porque carece de confianza en sí mismo. Si no te amas a ti mismo, sufrirás de inseguridad y, por lo tanto, de ansiedad. Es realmente un círculo autodestructivo.
 

# 4 Entrena tu mente para el pensamiento positivo a través de la meditación


La meditación Mindfulness es una de las formas más poderosas para entrenar a tu mente para el pensamiento positivo. El beneficio de la meditación es cierto y aplaca la mente porque proporciona mucha bondad. La meditación Mindfulness te enseña a estar más centrado. Tienes más confianza en ti mismo, y eres más abierto a los demás.

# 5 Hacer el bien a tu alrededor


Cuando compartes tu felicidad con los demás, expresas plenamente una paz duradera. Los buenos sentimientos y respeto fraternal son las expresiones maduras de la experiencia humana. Para que todo el mundo brille con mil luces y por la abundancia de la armonía, debemos adoptar una actitud de solidaridad y emocionalmente inteligente.

Debemos estar siempre listos para extender una mano amistosa y tener un apoyo enfático para nuestro vecino. En otras palabras, cuando tomas el paso para entrenar tu mente para el pensamiento positivo, haces que todo el mundo brille como la única vivienda de la familia humana. La felicidad trae felicidad. Y así, cuando estás feliz, extiendes tu gozo a los demás y a toda la humanidad.
 

# 6 Todo está bien, aquí mismo, ahora mismo


Cuando tienes pensamientos de preocupación, negatividad y culpa, no puedes disfrutar el momento presente porque estás lamentando el pasado o prediciendo el futuro. Pero ahora mismo, tienes la oportunidad de ser lo que eres, es decir, ser feliz.

Eckhart Tolle en su libro El Poder del Ahora dice que "aquellos que no han encontrado su verdadera riqueza, es decir, el gozo radiante del Ser y la profunda e inquebrantable paz que lo acompaña, son mendigos, aunque sean muy materialmente ricos”.
 

#7 Reír tantas veces como sea posible

Hotei (el risueño Buda) fue un maestro Zen que vivió en el siglo X. El maestro zen iba de ciudad en ciudad para difundir alegría y felicidad. Siempre llevaba en la espalda una bolsa de tela que contenía pequeños juguetes y dulces que distribuía a la gente que conocía.


Niños y adultos se amontonaban a su alrededor para recibir juguetes y chucherías. Luego puso su bolsa en el suelo y miró al cielo, estallando en risas. Su risa era tan contagiosa que todos a su alrededor rieron locamente también. Este era su método de difundir alegría y felicidad.


La bolsa de tela llena de juguetes representa los problemas del mundo. Cuando usted pone sus cargas en el piso, usted practica el dejar ir. Y la risa ayuda a disminuir la intensidad de tus problemas.


Ahora se reconoce que la risa es la mejor medicina para producir cambios bioquímicos significativos y beneficiosos para el cuerpo. Si sus dolencias son físicas o emocionales, la risa puede ayudarle a dejar su equipaje pesado como la ansiedad, la decepción o el nerviosismo.


La mera risa tiene efectos fisiológicos y psicológicos extremadamente positivos. Recuerda que la risa es contagiosa, y cuando te ríes, además de los efectos benéficos en tu salud, difundes esa buena energía y buen humor a tu alrededor, como lo hizo Hotei, el monje.

 

# 8 Imaginación vs Fuerza de Voluntad


¿Por qué la imaginación es más poderosa que la fuerza de voluntad? Para responder a esta pregunta, siempre doy este ejemplo a mis estudiantes.


¡Les digo que no piensen en un elefante!
 

¿Entonces qué pasó? Habéis pensado inevitablemente en un elefante. ¿Cómo podemos explicar eso? Bueno, si la imaginación y la fuerza de voluntad de una persona están en conflicto, la imaginación siempre ganará la batalla. Émile Coué usó a menudo esta ilustración (caminando el tablón) para explicar el poder de la imaginación en la fuerza de voluntad:
 

Todos podemos caminar sin dificultad en un largo tablón de madera colocado en el suelo. Ahora, ¿podrías hacer el mismo ejercicio con la misma facilidad si el largo tablón de madera estaba colgado a través de una calle entre dos rascacielos? La respuesta es obviamente negativa. Cuando la "fuerza de voluntad" y la "imaginación" están en conflicto, la imaginación es la más fuerte.


A pesar de todos nuestros esfuerzos, el miedo de la caída obstaculiza nuestra intención consciente de realizar un acto tan simple como caminar en una línea recta.
La mayoría de las personas pasan mucho tiempo diciéndose lo que no quieren, en lugar de lo que quieren.

 

Pero no se dan cuenta de que, de una manera u otra, son ellos los que están creando lo que está sucediendo en sus vidas. Pueden tener todas las voluntades que pueden reunir, los resultados siempre serán los mismos. Su imaginación está saturada de pensamientos negativos y el miedo al fracaso.
 

La mente trabaja con imágenes, no con palabras. Cuando tienes pensamientos negativos, producirás sólo imágenes negativas. La imaginación es el ingrediente secreto del funcionamiento de la vida. Veamos lo que dice Abraham-Hicks sobre esto.


Cuando sienten una emoción negativa, no deben rechazarla, por el contrario, es un tesoro, debe ser examinada en todos los sentidos. Examine su presencia, su importancia y, por supuesto, los pensamientos que genera esta emoción. Luego, desvíe su atención a lo que realmente quiere. Positivos pensamientos y emociones aparecerán y sentimientos negativos poco a poco se desvanecerá.


# 9 Superar la resistencia al cambio
 

Todos somos a veces partidarios y a veces opositores al cambio. Es natural. La razón es simple, cada individuo tiene una personalidad, una cultura personal, una historia personal o una creencia personal diferente de los demás. Para un individuo dado, un cambio puede ser un descubrimiento y beneficioso, mientras que el mismo cambio engendra ansiedad y estrés en otra persona.


De hecho, al no tener más puntos de referencia habituales a los que aferrarse, el cambio puede ser una fuente de miedo e inestabilidad. La resistencia al cambio puede ser una fuente constante de estrés y ansiedad, especialmente cuando se deben tomar decisiones. Es por eso que tienes que entrenar tu mente para el pensamiento positivo. Esta es la clave para una vida mejor.

Artículo Original:

https://www.everythingmind.com/amazing-ways-train-your-mind-for-positive-thinking/

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios