Cómo lidiar con el estrés laboral

Introducción

Piensa en la última vez que tuviste una interacción incómoda o cometiste un pequeño error en el trabajo. ¿Cuál fue tu reacción?

Si no pudo dejar de obsesionarse con eso, Liz Fosslien y Mollie West Duffy, los autores de No Hard Feelings: El poder secreto de abrazar las emociones en el trabajo , sugieren que se hagan las siguientes preguntas:

Toma esta rápida autoevaluación. ¿Cuántas de estas afirmaciones se aplican a usted?

  • Se siente ansioso si no ha revisado su correo electrónico de trabajo durante 10 minutos.
  • Cuando tus amigos te preguntan cómo has estado, comienzas a detallar un inconveniente menor en el trabajo.
  • Más tarde, sueñas con dicho inconveniente.
  • Te obsesionas con el trabajo durante la cena, en el gimnasio y cuando intentas quedarte dormido.
  • Su estado de ánimo depende casi completamente de cómo va el trabajo.

Es normal sentir algo de estrés acerca del trabajo, pero si te sientes identificado con la mayoría de las afirmaciones anteriores, es hora de respirar profundamente y, como escriben los autores, darle menos importancia.

Ok, es más fácil decirlo que hacerlo. No hay un botón  que puedas pulsar para mágicamente estar menos estresado. Pero hay algunas cosas que pueden ayudarte a reducir la presión que tienes sobre ti mismo.

Ser menos apegado al trabajo no significa que no te importa el trabajo , señalan los autores. Significa: cuidar más de ti mismo. Saque tiempo para las personas que ama, para el ejercicio, para unas vacaciones sin culpa. Recuerda que pocas personas miran hacia atrás en sus vidas y desearían haberse quedado en la oficina hasta las 10:00 pm.

Así es como ellos sugieren hacerlo.

Solamente contesta el e-mail

Reserve un tiempo para revisar sus correos electrónicos y, en realidad, responda a ellos, en lugar de leerlos y esperar un momento durante el día en el que esté más "enfocado" para responder. Adivina qué: el correo electrónico simplemente te roerá y te preocuparás más y serás menos productivo.

Señal a tu cerebro que el trabajo ha terminado

Fosslien y Duffy sugieren establecer un ritual después del trabajo que le diga a tu cerebro que el trabajo ha terminado y que es hora de relajarse. "Camine o vaya en bicicleta a casa, medite en su viaje, escuche música, lea una revista o levante pesas, lo que algunos estudios demuestran que mejora su estado de ánimo más que el ejercicio cardiovascular", sugieren, o hacen lo que sea que más le convenga. Personalmente, bajar del metro unas cuantas paradas antes y caminar un rato me ayuda a relajar la mente.

Estas tres sugerencias no resolverán toda su ansiedad en el trabajo, pero pueden ayudarlo a disfrutar de su tiempo fuera del trabajo. "Si ha estado quemando la vela en ambos extremos, considere esto como su permiso para dirigirse a casa, ponerse pantalones deportivos y disfrutar de una noche libre", escriben los autores. "Tu trabajo estará allí mañana".

Fuente: https://twocents.lifehacker.com/how-to-deal-with-work-stress-1833122851

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios