¿Cómo descargar videos de YouTube utilizando vlc media player?

Hace poco en este articulo: Como descargar videos de youtube bien explicado 2017 , mostré como descargar un vídeo de YouTube, donde mencione varios métodos y herramientas que puedes utilizar para descargar tus videos. Esta vez quiero mostrar otra forma sencilla y practica de como hacer esto, asi que vamos a empezar.El método para descargar vídeos de YouTube usando VLC media player es muy simple. Estos son los pasos que debe seguir para conseguirlo:

El primer paso consiste en abrir algún vídeo de YouTube y copiar su URL desde la barra de direcciones de tu navegador web. Aquí, abrí el trailer de una película que se llama The House del canal Movie Clips trailers.


Ahora necesitas abrir VLC media player en tu computadora. He escrito este tutorial utilizando KDE neon LTS 5.8 que es una distribución de linux. Por lo tanto, la apariencia y la ubicación de las diferentes opciones pueden variar si utilizan Windows o Mac. En VLC, busca la opción Open Capture DeviceAbrir dispositivo de captura” en español y haz clic en ella. Al hacer esto debe de aparecer una nueva ventana.

Ahora haz clic en la pestaña Red y pega la URL copiada en el campo de texto vacío que aparece en la pantalla, introduce una URL de algún vídeo. Ahora haga clic en el botón Reproducir.

Después de hacer esto, vlc comenzará a reproducir el vídeo de YouTube en tu escritorio. Puedes utilizar los controles de medios de VLC al igual que los controles de YouTube y utilizarlos para reproducir, pausar o detener la reproducción.

Ahora, en la opción Herramientas, haga clic en la opción información de Codec.

Se abrirá la ventana Información actual de los medios que mostrará la información del códec. Habrá un enlace en Ubicación. Es básicamente el enlace de descarga y es necesario copiarlo.

Ahora debes abrir tu navegador web y pegar el enlace de descarga copiado en la barra de direcciones y pulsar Enter. Esto podría iniciar la reproducción de vídeo en su navegador web o mostrar directamente el diálogo de descarga. Simplemente haz clic en el botón Guardar para tomar el vídeo.

Eso es todo.

¿Encontraste este tutorial útil? No olvide dejar tu opinión en la sección de comentarios de abajo.

Un saludo y hasta la proxima.

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios