Como usar un condón (Guía para adultos)

Introducción

Es fácil quejarte de los condones, de que son inconvenientes o de la poca sensibilidad, pero la realidad es que pueden ser mucho más agradables de lo que la mayoría de la gente piensa. Esta es una  guía para que puedas encontrar el condón adecuado para ti. 

Fundamentos del condón

Los condones se utilizan para prevenir el embarazo y la propagación de las infecciones de transmisión sexual. Hay dos tipos principales de condones: látex y poliuretano. También hay preservativos hechos de piel de animal (normalmente cordero), pero estos no protegen contra las infecciones de transmisión sexual. Los condones vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y texturas. Pueden lubricarse o no lubricarse. Algunos condones también contienen espermicida.
 

Cómo ponerse uno

Si eres nuevo en el uso del condón o nunca has estado muy cómodo con ellos, recomiendo practicar poniéndotelos por tu cuenta primero, para que tengas una idea de cómo funcionan. Sigue repitiendo el proceso hasta que te acostumbres. Puedes pensar que es un desperdicio de condones, pero no tener ansiedad cuando estés  con un compañero/a hará que todo valga la pena.

Primero, saca el condón de la envoltura. Uno de los mayores errores que comete la gente es poner un condón al revés, luego darse cuenta de que en realidad no se desenrolla.

Juega con el borde un poco para asegurarse de que sabes en qué dirección va.

Ponga unas gotas de lubricante a base de agua o silicona dentro de la punta del condón, lo que hará que el uso del condón se sienta mucho, mucho mejor. (Nunca use lubricantes a base de aceite con condones!)

Pellizque la punta para dejar un poco de espacio extra, luego ponga el condón sobre su pene o juguete. Si usted no está circuncidado, es posible que desee empujar suavemente su prepucio un poco hacia atrás, luego póngase el condón. (Esto ayudará a que su prepucio se mueva dentro del condón.) Sujetando la punta del condón con una mano, ruede el condón hasta la base de su pene o juegue con la otra.

 

Encuentra tu tamaño

Los condones no son de talla única. La idea de que todos los condones son iguales es el mito más grande del condón, y una razón enorme por la que a tanta gente no le gusta usarlos. Por esa razón, Lucky Bloke ha cumplido su misión de ayudar a la gente a encontrar el condón adecuado para su cuerpo.

Lucky Bloke tiene una estrategia simple rollo de papel higiénico para el tamaño. Ponga su pene erecto o su juguete sexual en un rollo de papel higiénico vacío. Si hay espacio extra, en la circunferencia, busque condones en la categoría apretada. Lucky Bloke dice que alrededor del 35% de los chicos encajan en esta categoría. Si el rollo de papel higiénico se ajusta justo a la derecha, busque condones de tamaño medio o estándar. Esta categoría comprende el 50% de los hombres. Si está ajustado, busca condones grandes. Eso es para aproximadamente el 15% de los chicos. O puede comprar su paquete de muestreo "No estoy seguro de qué tamaño comprar", que viene con tamaños pequeños, medianos y grandes.

Tenga en cuenta que el tamaño del condón es como el tamaño de la ropa, es tentador querer agarrar el tamaño que desea ser o pensar que debería ser. Pero usted va a estar mucho más cómodo con el tamaño que realmente se ajusta a su cuerpo.
 
Experimento con extras
 

Los condones también vienen acanalados o tachonados para la estimulación adicional. Usted puede comprar condones ultrafinos, que prometen más sensación que el grosor estándar. Contrariamente al mito, los condones más delgados también son menos propensos a romperse. También hay condones de "placer adecuado", que tienen más espacio alrededor de la cabeza. (Algunos hombres encuentran que el espacio extra aumenta la sensibilidad.) Usted puede comprar paquetes de sampler temáticos en tiendas de sexos de ladrillo y mortero, o en línea en lugares como Condomania y Depósito de condones. Pasar por tantas opciones diferentes puede hacer que el uso del condón se sienta más divertido, y es más probable que encuentre una marca o estilo particular que realmente le guste.
 

Uso de preservativos en los juguetes

El uso de preservativos en los juguetes permite una limpieza más rápida y fácil. También puede cambiar rápidamente los condones en una sesión de sexo dado, para usar el juguete con seguridad en una persona diferente. Se podría pensar en preocuparse por el tamaño cuando se utiliza un juguete, pero no es una mala idea. Tendrá menos probabilidades de experimentar un deslizamiento si tiene un condón que se ajuste a su juguete correctamente.
 

Condones Femeninos

Un condón femenino se parece a un condón masculino, pero tiene dos anillos suaves y flexibles. Aprieta el anillo interior para insertar el condón en la vagina. El anillo interior aparece alrededor del cuello del útero, sosteniendo el condón en su lugar. El anillo externo permanece en el borde exterior de los labios. Los condones femeninos también se pueden usar de forma analizada. Sólo tienes que quitar el anillo interior antes de la inserción.

Una cosa interesante del condón femenino es que se puede insertar hasta cuatro horas antes del sexo. Podría sentirse un poco extraño hacer una pequeña charla en la fecha de la cena con un condón esperanzadamente posado en su vagina, pero al menos usted no tiene que preocuparse de fumbling con una envoltura en el momento.

Los más fácilmente disponibles incluyen el condón femenino FC2 y el Pasante. Ambos son más caros que los condones masculinos.

Los hombres que tienen ansiedad por el rendimiento o por lo general no les gusta usar condones pueden disfrutar especialmente de tener relaciones sexuales con una mujer que lleva un condón femenino. No tendrás esos momentos llenos de ansiedad de tratar de ponerte un condón mientras rezas para que tu erección no desaparezca. Tampoco tienes que preocuparte de que el condón se caiga si pierdes tu erección a medio camino. Algunos hombres disfrutan de no tener la estricta restricción de un condón masculino, y piensan que el condón femenino se siente más placentero.

Cuidado del condón

Éstos son algunos otros consejos para sacar el máximo provecho de su condón:

  • Los condones expiran, por lo que siempre asegúrese de comprobar la fecha de caducidad antes del uso. Si ha expirado, hay una mayor probabilidad de rotura.
  • No los guarde en su billetera. Se pondrán demasiado calientes, y pueden ser más propensos a romperse. Está bien para tirar un condón en su billetera o bolsillo antes de una fecha, pero no los deje allí por más de un día.
  • Utilice siempre lubricante. Este es un paso que tanta gente salta, pero puede mejorar en gran medida la experiencia. Se siente mucho más liso y más cercano al sexo libre de preservativos. El lubricante también puede prevenir el rompimiento de los condones.
  • Cuando termines de usar el condón, ¡asegúrate de sujetar la base del condón mientras te retiras! De lo contrario, puede deslizarse y permanecer dentro de su pareja. (Si eso sucede, tendrá que discutir el plan B y hacerse la prueba de las ITS). Puede atarlo en un nudo si desea evitar el derrame y luego desecharlo en una papelera. ¡Nunca en el baño, por favor!

Articulo Original:

http://lifehacker.com/the-adults-guide-to-using-condoms-1796670822

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios