Como descargar vídeos de YouTube bien explicado 2017

Introducción

Muchas Personas navegan a traves de Internet, buscan sus canciones y vídeos favoritos en YouTube pero no saben como descargarlos. Tengo amigos que me han preguntado muchas veces que como descargo los vídeos y siempre les digo que hay varias formas de hacer esto.

He decidido a hacer este articulo con el propósito de ayudar a las personas que no saben como hacerlo. Les voy a mostrar cuales son las herramientas que utilizo para descargar los vídeos de YouTube , así como también , en otros sitios web. Voy a mostrarte que hago cuando quiero descargar un vídeo en especifico o una lista de reproducción completa. Sin mas preámbulos empecemos.

¿Como descargar un vídeo desde YouTube?

Bueno , como mencione anteriormente hay varias maneras , pero esta es la que yo considero mas fácil. Para esto siempre utilizo el navegador Mozilla Firefox.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que abrir tu navegador Firefox, haz clic en el botón del menú con forma de tres rayas , luego le das a la opción Complementos o “Add-Ons” en ingles. Después de eso se abre una pestaña donde te muestra los complementos que tienes instalados en tu navegador.

Si miras en la parte superior derecha de la ventana , aparece un campo de texto. Una vez lo hallas visto, dirígete a el y escribe “Download YouTube Videos as MP4” y haces click en la lupa para buscar o presionas la tecla enter.

captura de pantalla de mozilla

Luego de haber hecho eso , te mostrara una serie de resultados. En este caso vamos a elegir la primera opción, aunque , puedes instalar mas complementos para eso, pero yo uso siempre la primera opción. Solo tienes que hacer click en instalar “install” en ingles y finalmente debe de estar instalado correctamente.

captura de pantalla mozilla complementos
 

Ahora lo único que tienes que hacer es dirigirte a https://www.youtube.com/ y haz click en el vídeo de tu preferencia y abajo debe aparecer un botón de descarga como este.

Boton descargar videos de youtube
 

 Solo tienes que hacer click en ese enlace y seleccionar la calidad que quieres que tenga el vídeo. Despues de haber hecho esto la descarga empezara.

¿Como descargar una canción desde YouTube?

Bueno, todo muy bonito hasta aquí , pero estarás preguntando ¿esto solo es para vídeos mp4?, ¿Como bajo musica en mp3?. Para esto hay varias herramientas que convierten los vídeos de mp4 a mp3, pero dichas herramientas requieren un poco mas de conocimiento. Así que tuve que encontrar otro complemento para esto y se llama YouTube mp3.

Para instalarlo solo tienes que seguir el mismo procedimiento de arriba , solo que ahora instalaremos otro complemento. Solo dirígete al menú , selecciona complementos , busca “ YouTube mp3” y presiona la opción buscar. Instala el complemento del primer resultado.

Después de haber instalado el complemento, solo dirígete a cualquier vídeo de YouTube y debe de aparecer un cuadro de diga “Download as mp3” o “Descargar como mp3 en español”. Haz click y eso es todo , la descarga iniciara.

boton descargar como mp3 de youtube

¿Como descargar muchos vídeos a la vez desde YouTube?

Aveces queremos descargar muchos vídeos, pero resulta que esta tarea es demasiado tediosa porque hay que estar entrando vídeo por vídeo y descargarlos uno por uno, lo que nos toma mucho tiempo.

Tuve que buscar una solución para esta problema. Cuando quiero descargar muchos vídeos utilizo el programa Jdownloader que ahora esta en su versión 2 “Jdownloader2”. Lo puedes descargar desde su pagina oficial, solo tienes que hacer click en la imagen.

 

logo de jdownloader
 

Cuando estés en la pagina, selecciona tu sistemas operativo, lo instalas y listo

Una vez iniciado el programa solo tienes que ir a YouTube, y buscar el vídeo que quieres descargar. Cuando lo estés viendo , solo copia la dirección URL del vídeo, como se muestra a continuación.

url de un video de youtube
 

Luego de esto el programa empezara a analizar el enlace del vídeo, como se muestra a continuación.

Después que termina debe de aparecer una lista con el nombre del vídeo seleccionado, una imagen, descripción , subtítulos y audio. Selecciona la calidad que quieras , puedes bajarlo en HD o no , como tu quieras.

Lista de descargas pendientes de youtube
Copia la url de todos los vídeos que quieras , incluso listas de reproducción completas y cuando termines solo tienes que hacer click en el botón play con forma de triangulo que esta en la esquina superior izquierda.

Barra de menu de opciones de jdownloader
 

Si hiciste todo bien , debe de empezar la descarga , ya solo es cuestión de esperar hasta que termine la descarga y listo.

Eso es todo, si tuviste algún problema con los alguno de los pasos y no puedes descargar los vídeos o no entendiste bien, por favor , comenta y con gusto te doy una mano , hasta pronto.

¿Quieres más?

Sigue este enlace para que aprendas a como descargar videos de YouTube utilizando vlc media player.

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios