Consigue un trabajo aplicando estos 6 consejos

Introducción

Estar sin trabajo, especialmente en una economía difícil, es siempre una situación frustrante. Puede comenzar a sentir una sensación de desesperanza a medida que pasan los días y las semanas sin una entrevista de trabajo.

Afortunadamente, no todo está perdido, incluso si has luchado durante meses para encontrar un nuevo trabajo. A continuación, hay estrategias para ayudarlo a sobresalir por encima de otros candidatos para el puesto.

No. 1: contacta a todos tus conocidos

No confíe únicamente en publicaciones en periódicos y sitios web. Pregunte a amigos, familiares y vecinos si conocen alguna oportunidad de trabajo. La mayoría de los trabajos se encuentran a través de un contacto uno a uno. Muchos ni siquiera se anuncian. Simplemente están esperando que la persona adecuada tropiece con ellos. Así que no dude en preguntarle a las personas que se preocupan por usted y desean que tenga éxito. Y no temas llamar a personas que no has visto en años. Muchos estarán encantados de ayudar si saben que estás buscando trabajo.

No. 2: Usa los recursos en línea

Cada vez más empleadores utilizan redes sociales en línea como LinkedIn y motores de búsqueda de empleo en línea como Indeed.com para publicitar empleos y encontrar trabajadores. Puede crear fácilmente un perfil en un sitio que le guste a LinkedIn con su currículum (sin su domicilio o número de teléfono), historial de trabajo, referencias en línea y una foto de aspecto profesional. Si ve un trabajo enumerado en LinkedIn que desea solicitar, consulte el nombre de la compañía para ver si conoce a alguien que trabaje allí, incluso un amigo de un amigo. Si esos contactos son personas que le agradan a usted y a su trabajo, pregunte si considerarán recomendarlo o informar al departamento de recursos humanos sobre su solicitud.

N º 3: Mire en los sindicatos, grupos de ex alumnos y asociaciones profesionales

Dependiendo de su capacitación laboral o habilidades, un sindicato u otra asociación profesional podría ayudarlo a encontrar el trabajo adecuado. Las asociaciones generalmente ofrecen listados de trabajos y apoyo, como educación adicional en su campo o conferencias y contactos profesionales. Las asociaciones de antiguos alumnos también pueden ser útiles. Pregunte a los contactos a quién enviar su currículum y la información de contacto si surge un trabajo.

N º 4: Haz un nuevo currículum

Si perdió un trabajo recientemente, es posible que tenga un currículum obsoleto. Puede ser hora de comenzar desde cero. Es posible que desee obtener ayuda profesional o ver ejemplos en línea. El nuevo estilo de currículum es corto y al grano. Debe dar ejemplos específicos de cómo ayudó a sus antiguos empleadores a tener éxito. También debe ser de aspecto profesional y bien organizado.

No. 5: Practica la entrevista

Las entrevistas de trabajo definitivamente pueden hacer que cualquiera se sienta nervioso. Harás mejor preparándote de antemano. Escriba algunas de las preguntas que podría esperar, tales como, "¿Por qué quiere este trabajo?", "¿Por qué cree que está calificado para eso?" Y "¿Cuáles son sus mayores fortalezas y debilidades?" Luego, haga que un amigo o pariente de confianza lo ayude a prepararse revisando la lista de preguntas. Preparar respuestas reflexivas de esta manera puede ayudarlo a hablar con más claridad y confianza durante una entrevista real.

No. 6: Haz las preguntas correctas

Durante una entrevista, un posible empleador escucha no solo cómo responde las preguntas, sino también qué tipo de preguntas hace. Sus preguntas pueden indicar cuánto le interesa el trabajo y si comprende las responsabilidades y expectativas de ese trabajo. Lea sobre la compañía antes de la entrevista yendo a su sitio web para que no haga preguntas que ya están respondidas allí. Haga preguntas como "¿Cuáles son las cosas más importantes que hacer para tener éxito en el trabajo en mi primer año?"

No. 7: Envia una nota de agradecimiento

Has entrado por la puerta y los buenos modales te ayudarán a mantenerlo abierto. Enviar una nota de agradecimiento escrita a mano o incluso un correo electrónico de agradecimiento en línea dentro de los dos días de la entrevista lo ayudará a mantenerse en la mente del empleador y en la carrera.

Referencias:

http://healthlibrary.inova.org/Library/Wellness/AtWork/1,4582

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios