Como pasar tu dispositivo usb de FAT32 a NTFS

  

Dime si alguna vez te ha pasado esto, quieres copiar un archivo en tu memoria usb o en tu disco duro portátil y te dice que no tienes suficiente espacio , pero tu memoria esta completamente vacía y tiene una capacidad mucho mayor que el archivo que quieres copiar.

Esto ocurre porque el dispositivo esta en FAT32 y aunque permite transferencias grandes , los archivos individuales de ciertos formatos no deben ser mayor a 4GB.

La solución mas común a este problema es formatear la memoria para pasarla a otro formato, ya sea exfat o NTFS que aparte de ser formatos mas seguros , te permiten copiar archivos mucho mas grandes , pero el único problema es que al hacer esto tienes que respaldar los archivos porque si no lo haces , los perderás.

¿Como convertir de FAT32 a NTFS sin perder mis datos?

Primero que todo, debes abrir la terminal de Windows o mejor conocida como CMD en modo administrador. Esto lo puedes hacer desde el menú de inicio escribiendo cmd, luego haces clic derecho y seleccionas ejecutar como administrador o presionando las teclas Windows+R y escribir cmd en el campo de texto de la ventana ejecutar.

Después de haber hecho esto te debe de aparecer la ventana de comando de Windows (CMD). Ahora escribe en la ventana convert /? y presionas enter. Esto lo que hace es pedir ayuda a Windows para que nos de una guía de como usar este comando.

Consola de windows cmd system 32

Este comando nos proporciona una guía de como usar correctamente la función convert. Ahora tenernos que saber que letra la asigno Windows a nuestro dispositivo usb, en este caso se le asigno la letra F , pero si no sabes cual es la tuya , la puedes ver en Mipc o en el icono de dispositivo extraíble que esta en la barra de tareas.

Bueno una vez que que sepamos cual es la letra solo tenemos que escribir lo siguiente convert F: /fs:ntfs . Donde f es la letra que le asigna Windows a tu dispositivo y NTFS es el formato al cual quieres convertir tu memoria.

Consola de windows 7 cmd
Si todo esta bien , debe de aparecer lo siguiente. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de nuestro dispositivo y de los recursos con los que cuente nuestra computadora.

Esta operación solo se puede hacer con Windows XP y versiones posteriores a este porque las versiones anteriores a windows Xp, no son compatibles con el formato de archivos NTFS.

Como has podido notar , la conversión mediante el uso de CMD es bastante sencilla y útil. Así que ya lo sabes , la proxima vez que tengas que hacer eso, no tienes que formatear tu dispositivo Usb , ya sea una memoria o disco duro portátil.

  

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios