¿Que es marketing y que es estrategia de marketing?

Sumario

Definición

El marketing es tradicionalmente el medio por el cual una organización se comunica, se conecta y se compromete con su público objetivo para transmitir el valor de sus productos y servicios y, en última instancia, venderlos. Sin embargo, desde la aparición de los medios digitales, en particular los medios sociales y las innovaciones tecnológicas, se ha convertido cada vez más en empresas que construyen relaciones más profundas, más significativas y duraderas con las personas que desean comprar sus productos y servicios. El cada vez más fragmentado mundo de los medios complica la capacidad de los mercadólogos de conectarse y, al mismo tiempo, presenta oportunidades increíbles para forjar un nuevo territorio. Julie Barile - Vicepresidenta de eCommerce, Fairway Market.

Otra definición

El marketing atrae los escasos recursos, atención e ingresos disponibles de los consumidores para generar ingresos rentables. El marketing es el proceso de obtener un producto o servicio de una empresa para sus clientes finales, desde el desarrollo del producto hasta la venta final y el soporte posterior a la compra. Con este fin, la estrategia de marketing consiste en objetivos comerciales, clientes objetivo, estrategias de marketing, tácticas de marketing y métricas relacionadas. Como una función, el marketing abarca todo el proceso de compra del cliente, incluida la investigación, el compromiso, la compra, la compra posterior (incluido el respaldo y las devoluciones) y la promoción. Heidi Cohen - Presidenta de Riverside Marketing Strategies.

Importancia

El marketing es muy útil en la transferencia, el intercambio y el movimiento de mercancías. Los bienes y servicios se ponen a disposición de los clientes a través de varios intermediarios, mayoristas y minoristas, etc. El mercadeo es útil tanto para los productores como para los consumidores.

El marketing genera muchos empleos ya que es un mecanismo complejo que involucra a muchas personas de una forma u otra. Las principales funciones de mercadotecnia son la compra, la venta, la financiación, el transporte, el almacenamiento, la adopción de riesgos y la normalización, etc. En cada una de esas funciones, diferentes actividades son realizadas por un gran número de personas y organismos.

¿Que es la estrategia de marketing?

La estrategia de marketing consiste en determinar quién es realmente tu audiencia y luego descubrir qué tiene significado para ellos. ¿Qué les importa y cómo se relaciona esto con su oferta? ¿Qué mensaje puede transmitir que sea verdadero y se encuentre con su consumidor directamente al nivel de sus necesidades?. La estrategia de marketing es el proceso de descubrir mensajes que se pueden escuchar. La estrategia de mercadotecnia le permite responder la pregunta crucial que su oferta debe abordar: "¿Por qué debería importarme?"Parafraseando a Peter Drucker : Los consumidores no compran lo que vendes. Compran lo que tiene valor para ellos.

¿Por que es importante tener una estrategia de marketing?

La estrategia de marketing le permite utilizar vías y puntos de apoyo que apliquen su presupuesto de marketing limitado de manera más efectiva.

Es importante contar con una estrategia de marketing porque nos evita tener que arrojar todo tipo de cosas en el mundo o en amplios objetivos demográficos para ver qué funciona. Al hacer esto, gastas dinero, potencialmente mucho.

Referencias:

https://heidicohen.com/marketing-definition/

http://www.tronviggroup.com/marketing-strategy/

Portada del articulo gracias a Unsplash

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios