¿Qué es relaciones humanas? | Definición y Tipos

Contenido

Definición

Cualquier acción que involucra a dos o más personas es una relación humana. Se estima que las relaciones humanas son el contacto entre la persona con un sentido diferente para su cultura y las normas, compartir y convivir como seres del mismo sexo en una sociedad.El hombre se relaciona con los demás, ya sea en una familia, de manera colectiva o en el trabajo. Este intercambio con otras ideas, opiniones, anécdotas, experiencias, incluso las cosas más personales.

Tipos de las relaciones humanas: primarias y secundarias

Primaria:

Son aquellos en los que la persona es tratada por la misma persona, no por su función o porque nos da un cierto servicio.

  • Las relaciones de pareja.
  • Los compuestos de la familia.

Secundarias:

Ellos son los que se les da la opción de obtener una utilidad.

  • Relación médico-paciente -la
  • Ingeniero de atención al cliente.
  • Estudiante -master

Un criterio práctico para distinguirlas es que los secundarios son intercambiables y los primarios no. Si invito a mi hermana y su familia para venir a pasar el fin de semana conmigo y decir: "No puedo ir, pero te voy a enviar a algunos vecinos en mi lugar." Mi respuesta sería de sorpresa y disgusto.

¿Qué podemos lograr por tener buenas relaciones humanas?

Uno de los propósitos de las relaciones humanas es promover un buen ambiente y la convivencia con el fin de obtener la comprensión de otras personas; ponerse en el lugar de la otra persona va a ayudarla a sentirse más confiado y seguro en tiempos de dificultad y el estrés para él.

En el trabajo, es importante para crear buenas relaciones humanas, ya que nos permitirá encontrar satisfacción para nuestro propio trabajo, aumentar la productividad, aumentar el desarrollo personal basado en un buen equipo y obtener el reconocimiento de los demás.

¿Dónde comienzan las relaciones humanas?

Las relaciones humanas comenzaron cuando Dios creó al hombre. Adán antes de la reunión Eva, estaba relacionado con las plantas y los animales. También habló con su Creador. Cuando él le dio un compañero, que estaba muy feliz. Y fue entonces cuando comenzaron las primeras relaciones humanas.

Desde el principio de nuestra historia, el hombre recibió el don de la palabra. Adán nombró a los pájaros y animales. Habló con su esposa. Caín y Abel también hablaron. Vivían como hermanos hasta el día en la envidia se infiltraron en el corazón de Caín. Cuando Abel murió, las primeras relaciones fraternales habían terminado. La sangre del primer hermano muerto con palos marcó la primera brutales relaciones humanas en una forma inolvidable.

La primera ciudad en el mundo en que vivimos, donde tuvieron lugar las primeras relaciones sociales urbanos, fue fundada por Caín.

Los 10 mandamientos de las relaciones humanas

hombre y niño en el campo

  1. Habla con la gente. Nada es tan agradable y estimulante como una palabra de saludo cordial.
  2. sonrisa a la gente.
  3. La gente lo llama por su nombre. Para casi todo el mundo, la música más suave para escuchar su propio nombre.
  4. Sea amable y servicial. Si usted quiere tener amigos, ser amigos.
  5. Ser cordial. Hablar y actuar con toda sinceridad: todo lo que hace con placer.
  6. Ser genuinamente interesado en otras. Recuerde que usted sabe lo que sabe, pero no sabe lo que otros saben.
  7. Sea generoso en la alabanza y cauteloso en la crítica. Líderes elogian. Ellos saben cómo animar, dar confianza y elevar a los demás.
  8. Aprender a capturar los sentimientos de los demás.
  9. preocupación acerca de las opiniones de los demás. Tres posiciones son un verdadero líder: escuchar, aprender y saber cómo alabar.
  10. Amor y luego trabajar. Es transversal a todo lo anterior y es la forma más eficaz para presenciar y compartir el Evangelio. Lo que realmente importa en la vida es lo que hacemos por los demás.
 
Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios