¿Qué es un blog y para qué sirve?

Definición

Un blog o también llamado bitácora, es una página web donde uno o varios autores publican contenidos para el provecho de todas las personas que navegan a través de internet. Los contenidos que se publican en un blog suelen estar en orden descendente en cuanto a su fecha de publicación, lo que significa que los que son más recientes aparecen primero que los más antiguos.

Los contenidos que se publican en un blog suelen ser actualizados de manera frecuente y casi siempre los usuarios pueden hacer comentarios sobre los contenidos que se publican en el sitio a través de un formulario para comentarios.

Para ponerlo aún más simple, un blog es un tipo de sitio web que generalmente se organiza en orden cronológico desde el más reciente 'post' (o entrada) en la parte superior de la página principal a las entradas más antiguas hacia el fondo.

Echa un vistazo a la página principal de mi blog aquí para ver un ejemplo. Para un ejemplo diferente que le gustaría mirar a este (otro de los míos).

Los blogs son a menudo (pero no siempre) escritos sobre un tema en particular - hay blogs que hablan prácticamente de cualquier tema. De la fotografía, a la espiritualidad, recetas, diarios personales, pasatiempos, entre otros.

El blogging tiene más aplicaciones y variedades de las que te podrías imaginar. Comunidades enteras de blogs que se dedican a publicar contenidos que escriben acerca de diversos temas poniendo a las personas en contacto entre sí, donde pueden aprender, compartir ideas, hacer amigos e incluso hacer negocios con personas con intereses similares de todo el mundo.

Comentarios

No todos los blogs usan comentarios - pero la mayoría lo hacen. Este blog no es un monólogo sino una conversación. Usted puede darme su opinión acerca de todo lo que escribo simplemente haciendo clic el vínculo de los comentarios en la parte inferior de cada uno de mis artículos. Esto le llevará a un pequeño formulario donde puede iniciar sesión con Facebook y dejar su nombre, correo electrónico y un enlace a su propio blog si tiene uno, así como sus comentarios, críticas, preguntas, ensayos sobre por qué te gusta mi blog, la promesa de dinero .... Etc.). Pruébalo ahora. Desplácese al final de esta página, y rellene los espacios en blanco.

Una gran manera de aprender sobre los blogs es leer algunos. Deje algunos comentarios, haga preguntas y marque cuáles son sus favoritos. Una manera aún mejor de aprender sobre los blogs es comenzar el suyo propio.

Referencia:

https://problogger.com/what-is-a-blog/

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios