La cerveza ¿buena o mala? beneficios y efectos secundarios

Sumario

Introducción

Llega el viernes y no puedes esperar para destapar una botella de cerveza y compartir con los amigos. El fin de semana es el momento de celebración para la mayoría de nosotros. ¿Qué puede ser mejor que sentarse con una jarra de cerveza y amigos para compartir unas risas después de una larga y agotadora semana?

El consumo de cerveza con moderación puede ser bueno para la salud. Sin embargo, cuando bebes en exceso, también puede tener un impacto negativo en la salud. Mas adelante hablaremos de los efectos secundarios que podría tener el alcohol en nuestro organismo, pero antes veamos de que esta hecha la cerveza.

¿Que hay en la cerveza?

La cerveza se hace típicamente de agua, grano, lúpulo y levadura.

La cebada malteada es el grano más comúnmente utilizado. Por lo general, se condimenta con lúpulo para agregar amargor y equilibrar la dulzura de la malta. El lúpulo también actúa como conservante. Finalmente, la levadura de cerveza fermenta la infusión en alcohol.

Algunas cervezas se hacen con otros granos: trigo, maíz o arroz en lugar de cebada. Y algunos usan frutas, hierbas y especias para crear cervezas de sabor único.

El contenido de alcohol de la cerveza oscila entre menos del 3% al 40% según el estilo y la receta de la cerveza. La mayoría de las lagers pálidas son alrededor de 4% a 6% de alcohol.

Ya sabemos de que esta hecha la cerveza, a continuación se enumeran algunos efectos adversos de la cerveza:

8 efectos secundarios del consumo de cerveza

1. Interfiere con el nivel de azúcar en la sangre

El consumo de cerveza en realidad puede interferir con los niveles de azúcar en la sangre de su cuerpo. El hígado convierte el glucógeno almacenado en glucosa y lo libera al torrente sanguíneo. El alcohol en la cerveza en realidad interfiere con este proceso. Puede crear dolores de hambre y te dejará atiborrarse de más comida. Esto puede allanar el camino al aumento de peso. Esto puede contrarrestarse tomando una comida adecuada antes de tragar cerveza.

2. Alto en calorías

Las marcas comerciales de cerveza contienen menos cantidades de nutrientes, pero vienen cargadas de calorías. Esto los hace menos ideales para las personas que intentan perder peso excesivo. Hace que tu cuerpo queme menos calorías de lo que normalmente haría. El alcohol en la cerveza se convierte en acetato por el hígado. El cuerpo luego quema acetato para obtener energía y el exceso de grasa permanece almacenado en partes como caderas y vientre.

3. Funciona como Diurético

Cuando desee alivio en un día abrasador, un vaso de cerveza fría le brindará un alivio calmante. Las hormonas antidiuréticas naturales ayudan al cuerpo a retener líquidos y la cerveza ralentiza la liberación de esta hormona. Como resultado, puede sentir mayor necesidad de orinar cuando traga unos vasos de cerveza. Puede ser especialmente dañino cuando te gustan los deportes. Pierdes fluido tanto por la orina como por el sudor en tales situaciones.

4. Insensibilidad al gluten

La mayoría de las variantes de cerveza que se encuentran en el mercado contienen cebada malteada. La cebada contiene gluten, un tipo de proteína. Algunas personas son sensibles al gluten. Si se encuentra entre ellos, opte por cervezas elaboradas con compuestos sin gluten.

5. Puede ser malo para la salud cardiovascular

Algunos estudios han demostrado que beber cerveza en realidad puede ser bueno para el corazón, pero eso sucede cuando se bebe en cantidades limitadas. Además, alguien que tiene una dolencia cardiovascular existente no se beneficiará de beber cerveza en absoluto. De hecho, empeorará la salud de su corazón.

6. Puede elevar el nivel de presión arterial

Si toma varios vasos de cerveza al día, puede provocar un aumento en el nivel de presión arterial. Por lo tanto, quédese con una taza o con 2 cervezas para mantener sus niveles de presión arterial bajo control.

7. Puede provocar acidez estomacal

La cerveza contiene algunos estimulantes que funcionan con ácido gástrico, lo que puede provocar la aparición de reflujo gastroesofágico y causar acidez estomacal.

8. Usted puede desarrollar una barriga cervecera

Si está orgulloso de su cintura delgada, es hora de dejar de beber cerveza o al menos reducir su consumo. Tragarse barriles de cerveza solo te dará una barriga cervecera. Recuerda que las barrigas de cerveza son difíciles de eliminar.

Beneficios, en moderación

Si lo toma con moderación, la cerveza (al igual que el vino, los licores u otro tipo de alcohol) puede tener beneficios para la salud."La evidencia más fuerte sugiere que el alcohol de cualquier tipo puede aumentar el colesterol bueno ", dice el investigador de Harvard, Eric Rimm.

Limítese a no más de un trago por día para las mujeres, dos tragos por día para los hombres. Una bebida es 12 onzas de cerveza normal.

Conclusión

Una taza o dos de cerveza en una tarde cálida o en la fiesta de cumpleaños de un amigo puede ser inofensiva. Cuando beber se convierte en una compulsión obsesiva, es que se corre el riesgo de verse afectado por los diversos efectos del alcohol . Por lo tanto, Beba con moderación, Haga ejercicio y Coma saludable!

Estos fueron algunos de los principales efectos secundarios de beber cerveza. Espero que les haya gustado este articulo. ¿Consume cerveza regularmente? ¿Has notado algún efecto secundario?

Comparte con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Referencias:

http://www.stylecraze.com/articles/side-effects-of-drinking-beer/

https://www.webmd.com/food-recipes/features/truth-about-beer

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios