¿Qué es un servidor web? | Definición y ejemplos

Contenido

 

Definición

El termino servidor web se puede definir como una computadora o colección de computadoras usadas para entregar páginas web y otros contenidos a múltiples usuarios. A continuación se presentan algunos ejemplos de programas de software de servidor web.

Algunos enlaces de interés:

Bueno, un servidor web es como un host de restaurante. Cuando llegas a un restaurante, el anfitrión te saluda, comprueba tu información de reserva y te lleva a tu mesa. Al igual que el host del restaurante, el servidor web comprueba la página web que ha solicitado y la obtiene para su placer visual. Sin embargo, un servidor web no es sólo su anfitrión, sino también su servidor. Una vez que ha encontrado la página web que solicitó, también le sirve la página web.

Así que, básicamente, un servidor web es el software que recibe su solicitud para acceder a una página web. Ejecuta algunas comprobaciones de seguridad en tu solicitud HTTP y te lleva a la página web. Dependiendo de la página que haya solicitado, la página puede pedirle al servidor que ejecute algunos módulos adicionales mientras genera el documento para servirle. A continuación, le sirve el documento que solicitó. Bastante impresionante ¿Verdad?.

¿Que es apache?

Apache es el software de servidor web más utilizado. Desarrollado y mantenido por Apache Software Foundation, Apache es un software de código abierto disponible de forma gratuita. Se ejecuta en el 67% de todos los servidores web en el mundo. Es rápido, confiable y seguro. Puede ser altamente personalizado para satisfacer las necesidades de muchos entornos diferentes mediante el uso de extensiones y módulos. La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress utilizan Apache como su software de servidor web. Sin embargo, WordPress puede ejecutarse en otro software de servidor web, como nginx, por ejemplo.

¿Porque elegir apache?

Hay varias razones por las que Apache es el servidor web más popular, pero aquí están algunas de las principales razones:


Base de conocimientos extensa: El servidor web Apache ha existido desde 1995 (ahora se puede superar eso!), Y ha servido a más de 100 millones de sitios web. Esto significa que usted tiene innumerables recursos y sitios web de apoyo para ayudarle a encontrar su lo que esta buscando, sin importar si usted es un aficionado o un usuario avanzado. Ningún otro servidor web se acerca a la base de conocimientos que tiene Apache.

Libre y Open Source: Apache es desarrollado y mantenido por la Apache Software Foundation con contribuciones de desarrolladores y la comunidad técnica de todo el mundo. La amplia adopción y contribución ha asegurado que incluso el más pequeño de los errores se detectan y se fija, y ha dado lugar a un servidor web que es uno de los más seguros y estables. También ayuda a que Apache es libre y por lo tanto un dibujo fácil para el usuario y el proveedor de alojamiento que no tienen que incurrir en costo del servidor web de alojamiento.

Disponible a través de plataformas: Apache está disponible en una amplia variedad de sistemas operativos, a saber, Windows, MacOS, Unix, Linux, FreeBSD, lo que hace que sea una propuesta atractiva para un desarrollador web o administrador del sistema.

Fuente:

http://www.wpbeginner.com/glossary/apache/

 

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios