Que hacer cuando alguien se burla de ti

 

Dime si alguna vez te ha pasado esto, estas con tu grupo de amigos o con tu familia y alguien hace comentario insolente, una crítica destructiva o un comentario injustificado, con la intención de fastidiarte o de rebajarte en frente de los demás y no has sabido reaccionar o simplemente lo aceptas.

Después te sientes mal, empiezas quejarte y preguntarte, ¿Por qué dijo eso? ¿Pero cómo se atreve a decir eso en frente de los demás? ¿Qué le pasa a este conmigo? ¿Me tiene envidia por mis logros?, ¿hay algo mal en mí? ¿Que hice para que me trate de esa manera? Y nos empezamos a hacer toda clase de preguntas y no sabemos qué hacer.

Si, a todos en la vida nos ha pasado eso, afortunadamente hay estrategias que te pueden ayudar a enfrentarte a estas personas que intentan dejarte en ridículo en frente de otros o que intentan bajarte la autoestima. Aquí encontraras unos consejos que te pueden ayudar para que la próxima vez que te pase, sepas actuar y enfrentar la situación de manera correcta.

Voy a darte una lista de los puntos que vamos a tratar a continuación:

  • Simplemente acepta que en este mundo hay imbéciles.
  • No lo tomes personal
  • Ignorar al agresor
  • Establecer límites a los demás.
  • Enfócate solamente en ti, olvídate de los demás.

Simplemente acepta que en este mundo hay Imbéciles

 

Un hombre golpeando a otro hombre

Así es, acéptalo es un hecho, el mundo está lleno de ellos, bienvenido al mundo real, la vida no es como nos contaron cuando éramos pequeños, que todo es bonito y maravilloso, y no va a ver personas que te vallan a joder y disculpa que sea tan crudo. Por eso te digo, abre los ojos, y bienvenido al mundo, y acéptalo como es. Mientras más pronto te des cuenta de esto, menos importancia la darás.

No lo tomes personal

Como te dije arriba, el mundo simplemente está lleno de imbéciles, y hagas lo que hagas, siempre tendrás personas en tu vida que van a querer meterse contigo, eso es todo, y así como lo hacen contigo, lo hacen con otro y con otro, ¿Por qué pasa esto?, hay varias filosofías al respecto, pero no vamos a entrar en eso, la cuestión aquí es no dejar que te afecte.

Ignorar al agresor

una orega

Así es, querido lector, ignorar al agresor es una de las mejores estrategias que existen, para muchas personas, ser ignorados es una agresión tan fuerte como un golpe en la cara, aun peor cuando la intención de su comentario era lucirse frente a los demás y no solo eso, también puedes considerarlo como un gesto de superioridad. Simplemente tienes mejores cosas que hacer.

Una boca cocida

El silencio es la mayor bofetada, ignorar la mayor cicatriz.

Estas son algunas pautas para hacerlo:

  • No dar explicaciones.
  • Desviar el tema con una frase breve y cortante.

Sólo tú decides cuando pelear, sólo tú decides qué admites y qué no. La primera pregunta que debes hacerte después de una burla es: ¿Debo admitirla? En estos casos, ignorar al agresor significa aguarle la fiesta y ahorrarte el disgusto de una pelea, en la que tanto si ganas como si pierdes, siempre acabaras invirtiendo mucha energía.

Saber imponer límites a los demás

Un cartel que dice no

Una frase que escuche en un vídeo que habla sobre el tema, es que Tu enseñas a los demás como quieres que te traten. Tienes que enseñarle a los demás como tratarte. Para eso debes establecer reglas claras en tu vida, y dejarle claro a los demás lo que te gusta y lo que no te gusta de su actitud hacia ti.

Y si alguien rompe las reglas y sobrepasa tus límites, debes hacerte respetar. Si alguien no respeta esos límites, pues entonces debes buscar la manera de hacer valer los límites que tienes como persona. Si es necesario eliminar completamente esa persona de tu vida, pues hazlo.

Tienes que pensar en lo que te hace bien a ti y solo a ti. Si alguien te trata de una manera que a ti no te gusta y no te sientes cómodo, se lo haces saber. En caso de que alguien se siente ofendido, es su problema, no el tuyo. No tienes que complacer a nadie, solo a ti.

Ahora voy a dejar unos vídeos aquí abajo que hablan un poco acerca del tema:

 

 

 

 

Enfócate solamente en ti, olvídate de los demás.

Así es, tienes que empezar un poco más egoísta y empezar a pensar más en ti, porque hay algo que debe quedarte claro, la vida es demasiado corta para tomarse los comentarios y criticas ofensivas muy en serio. Date cuenta de que un comentario no cambia absolutamente nada en tu vida, ni para bien ni para mal.

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios