La importancia de beber jugo de vegetales

Índice de contenidos

Introducción

Cuando se habla de salud los jugos son un ingrediente esencial en la dieta de una persona que quiere alcanzar una salud óptima. Los jugos proporcionan ciertos beneficios a nuestro organismo y esto ha sido probado científicamente. Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan 6 a 8 porciones de frutas y vegetales al día, pero desafortunadamente, muy pocos seguimos esa recomendación.

El consumo de vitaminas y minerales ha disminuido cerca del 50% en los últimos 20 años y esto es consecuencia de los cambios alimenticios que hemos realizado a través de los años, además de la contaminación generada por el ganado y el abuso que hacemos de la carne y otros alimentos procesados. Este artículo tiene como objetivo abrir los ojos de muchas personas y demostrar que forma los jugos pueden beneficiar a tu organismo, así la próxima vez lo pensaras dos veces cuando tengas que elegir entre algún alimento procesado o un jugo natural.

Nutrientes necesarios para el cuerpo humano

Hay 6 nutrientes principales que son necesarios para el cuerpo humano en diferentes cantidades, estos son:

  • Carbohidratos: Son el combustible de nuestras células, nuestro cerebro y nuestra sangre. Come alimentos provenientes de grano entero y ricos en fibra. La fibra es buena porque ayuda a bajar el colesterol en sangre y puede reducir las enfermedades cardiovasculares.
  • Proteínas: Son necesarias para los tejidos.
  • Grasas: Son necesarias para el desarrollo del cerebro y además son una rica fuente de energía. No comas alimentos procesados o freídos con alto contenido de grasa saturada tipo Trans. Come alimentos con grasas mono insaturadas y poliinsaturadas, que sean procedentes de frutos secos o aceite de coco.
  • Minerales: Son imprescindibles para el transporte del oxígeno en la sangre.
  • Vitaminas: Pueden beneficiarte con antioxidantes que regulan el metabolismo y protegen nuestras células.
  • Agua: El cuerpo es 70% agua, esta interviene en todos los procesos de nuestro organismo, así que recuerda beber de 2 a 3 litros diarios.

El agua que es el último de la lista, suele llamarse el nutriente olvidado, pero es muy importante para nuestro organismo.

Siempre debes alimentarte bien, procura tener una dieta balanceada que te proporcione estos 6 nutrientes que son muy importantes para conservar una buena salud.

Beneficios de los jugos de vegetales

Existen 7 razones por las cuales deberías considerar los jugos como un ingrediente imprescindible en tu dieta:

  1. Los batidos de vegetales ayudan a absorber los nutrientes de los vegetales con mayor facilidad: esto resulta beneficioso para nosotros, porque debido a la mala alimentación que hemos llevado durante años, no digerimos los alimentos de la mejor manera.

  2. Los jugos de vegetales te ayudan a consumir una cantidad óptima de vegetales: Esto es bueno para los que no les gusta comer vegetales o no les gusta el sabor de algunos vegetales específico.

  3. Puede incrementar la variedad de vegetales de su dieta: muchas personas comen solo ciertos vegetales, dejando de lado otros vegetales que pueden si pueden tener un gran impacto positivo en tu salud.

  4. Puede ayudarte a perder peso: un estudio realizado con adultos demostró que los que tomaron al menos 8 onzas de jugo de vegetales como parte de su dieta , perdieron 4 libras en 12 semanas, mientras que los que no tomaron jugo solo perdieron 1 libra, a pesar de seguir la misma dieta.

  5. Es bueno para el sistema inmunológico: el jugo de vegetales puede ayudarte revitalizar tu cuerpo, ya que contiene energía de luz biofotónica.

  6. Aporta beneficios al cerebro: de acuerdo con el kame Project, las personas que consumieron jugos vegetales o jugo de frutas, tuvieron menos riesgo de sufrir Alzheimer. Este riesgo disminuyo en un 76%.

  7. Son una fuente de energía: cuando su cuerpo tiene los nutrientes que usted necesita y su pH esta alto, usted se siente con energía. Las personas que toman jugos, sienten ese impulso de energía, casi de inmediato.

 

Kame Project

Hay que tener claro que los jugos no son una comida completa, carecen de grasas y proteínas. Así que recuerda consumir los jugos como complementos de la comida. Bien eso es todo, si te gusto el articulo comenta, compártelo en las redes sociales, un saludos y hasta la próxima.

Referencias

http://www.ebay.com/gds/JUICES-NUTRITION-Importance-Of-Fruits-And-Vegetables-/10000000001391565/g.html

http://www.thebestofrawfood.com/vegetable-fruit-juice.html

Kame Project: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16945610

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios