5 consejos prácticos para que dejes de fumar de una buena vez

Tabla de contenido

 

Introducción

¡Fumar es perjudicial para la salud! Todos lo sabemos, pero aun así muchas personas son adictas a fumar y los días no comienza o termina sin un cigarrillo.

Pero cada vez que enciende uno, están aumentando su riesgo de cáncer de pulmón, vejiga, páncreas, boca, esófago y otros tipos de cáncer. Fumar también aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, diabetes, depresión, enfermedad de Alzheimer, huesos delgados, la obesidad y mucho más.

Además, el fumar afecta a la capacidad de memoria y mental, así como el aumento de la probabilidad de la impotencia y la reducción de la fertilidad. Fumar durante el embarazo también afecta al feto. Las mujeres que fuman durante el embarazo a menudo dan a luz a bajo peso al nacer, los bebés prematuros.

Es difícil dejar de fumar, sobre todo cuando se está arraigado como un ritual diario. Y dejar de pavo frío no es una tarea fácil.

La nicotina de los cigarrillos proporciona un alto temporal, es decir, usted se siente bien en el momento, cuando está fumando, pero, cuando su cuerpo no recibe la dosis de nicotina regular, experimenta síntomas físicos de abstinencia y antojos.

La abstinencia de nicotina comienza rápidamente, por ejemplo, entre 30 y 60 minutos del último cigarrillo. La retirada puede durar varias semanas y varía de persona a persona. Algunos de los síntomas de abstinencia comunes incluyen ansias de fumar un cigarrillo, irritabilidad, ira, ansiedad, nerviosismo, problemas de concentración, inquietud, aumento del apetito, insomnio, fatiga, frecuencia cardíaca reducida y dolores de cabeza.

No importa lo difícil que es hacer frente a los síntomas de abstinencia, saben que son sólo temporales. Los síntomas se detendrán tan pronto como las toxinas son expulsadas de su cuerpo.

Recuerde siempre esta buena noticia: ¡Muchos fumadores han dejado de fumar, y usted también puede hacerlo!

Para dejar de fumar exitosamente, necesitará una fuerte determinación y fuerza de voluntad para trabajar a través de los síntomas de abstinencia de la nicotina. Además, es necesario un buen plan para iniciar el proceso, incluyendo cuando se quiere dejar de fumar, así como todas las razones para dejar de fumar.

Aquí están los 10 consejos para ayudar a dejar de fumar.

 

1. limpiar su casa

escoba-barriendo-la-casa

Tan pronto como se haya decidido dejar de fumar, es el momento de limpiar su casa. Este es un paso importante ya que eliminará las manchas de humo de cigarrillo y el olor, que de otro modo pueden hacer que usted anhela otra bocanada.

  • Mezcle todos los ceniceros y encendedores.
  • Lave cualquier ropa que huela a humo.
  • Limpiar sus alfombras, cortinas y tapicería.
  • Si usted fuma en su coche, limpiarlo, también.
  • Utilizar ambientadores para deshacerse de ese olor familiar.

Un entorno más agradable y limpio hará que sea más fácil para usted para hacer frente a la retirada. Por lo tanto, hacer de su hogar una zona libre de humo. No permita que nadie use el tabaco en su hogar, coche o incluso mientras se está sentado a su lado en un restaurante.

2. Evitar situaciones estresantes que puedan llevarlo a fumar

hombre-ocupado-estresado

El siguiente paso para dejar de fumar es evitar los factores desencadenantes, que pueden ser personas, lugares, cosas y situaciones que desencadenan el deseo de fumar.

Evitar estos disparadores ayudará a reducir el deseo de fumar, pero no va a detener los antojos por completo. Recuerde que los antojos no duran mucho tiempo, y que seguramente puede dejarlos pasar sin encender un cigarrillo.

Algunos factores desencadenantes que usted puede evitar son:

  • Evitar la cafeína, que puede hacer que su deseo por un cigarrillo muy fuerte. Tratar el agua potable en su lugar.
  • Evitar la compañía de amigos que fuman. En su lugar, trate de pasar tiempo con los no fumadores.
  • Ir a lugares donde no se permite fumar.
  • Obtener un montón de descanso y sueño. Estar cansado puede desencadenar el deseo de fumar.
  • Trate de limitar el consumo de alcohol primera vez que se deja de fumar, como el alcohol y los cigarrillos a menudo van de la mano.
  • Si usted fuma habitualmente después de las comidas, trate de cepillarse los dientes, dando un paseo, los mensajes de texto a un amigo o la goma de mascar para detener el impulso.
  • Cuando normalmente tomar un descanso de cigarrillos en el trabajo, jugar un juego en su ordenador o teléfono móvil en su lugar.

3. Mantenga sus manos y boca ocupada

Hombre ocupado en el trabajo

Para mantener la boca ocupada, lo que puede hacer es masticar un chicle sin azúcar, chupar caramelos duros sin azúcar, o comer clavo, semillas de girasol, palos de regaliz, zanahorias y apio.

Para mantener sus manos activas, en vez de agarrar un paquete, sostener un bolígrafo entre los dedos, jugar con una pelota de goma o apretar, tejer, hacer un crucigrama, resolver un rompecabezas, jugar un juego en línea o leer un libro.

Cuando estás fuera, llevar a una copa en la mano que normalmente mantener su cigarrillo, o beba de una paja para mantener la boca ocupada.

4. Practicar la respiración profunda

Mujer meditando

Cada vez que sienta un fuerte deseo de fumar, tomar una respiración profunda y lentamente dejarlo salir. Se le ayudará a relajarse y calmarse.

La respiración profunda es muy beneficioso para las personas que desean dejar de fumar. Además de fortalecer la capacidad pulmonar, respiración profunda también alivia las ansias de nicotina y mejora el estado de ánimo bajos que los fumadores experimentan a menudo al dejar de fumar.

Un estudio de 2004 publicado en Addictive Comportamientos informa que la respiración profunda controlada reduce significativamente los síntomas de abstinencia de fumar, incluyendo ansias de cigarrillos y afecto negativo (tenso, irritable), mientras que el mantenimiento de los niveles de excitación de línea de base (completamente despierta, capaz de concentrarse).

Para llevar a cabo la respiración profunda:

  1. Acuéstese sobre su espalda o sentarse derecho en una silla.
  2. Poner sus manos sobre el abdomen y relajarse.
  3. Inhale profundamente por la nariz, mientras que la expansión de su abdomen y luego llenar sus pulmones con aire. Contar hasta 5 mientras inhala.
  4. Aguante la respiración y cuente hasta 3.
  5. Exhale lentamente por la boca. Una vez más, cuente lentamente hasta 5.
  6. Continuar inhalar y exhalar profundamente durante 10 minutos.

5. Beber agua

vaso con agua y botella de agua

Una clave importante para superar su adicción a la nicotina es beber la cantidad de agua diaria recomendada. Su cuerpo necesita agua para eliminar las toxinas, a fin de mantener el agua potable a intervalos regulares.

Al beber más agua, usted orina más, lo que acelera la eliminación de las toxinas que están en su cuerpo.

Además, el agua ayuda a tratar los dolores de cabeza, uno de los síntomas de abstinencia de nicotina. También ayuda a aliviar la tos, haciendo que sea más fácil para los pulmones para despejar el moco.

Y si usted está preocupado por el aumento de peso al dejar de fumar, beber agua le ayudará a controlar el apetito sin cambiar sus hábitos alimenticios.

Llevar una botella de agua con usted también mantendrá sus manos y la boca ocupada.

La cantidad de agua que necesita para beber depende de su salud, las condiciones climáticas y nivel de actividad física. Sin embargo, la mayoría de las personas deben beber 8 a 10 vasos de agua al día.

Consejos Adicionales

  • Cepillarse los dientes con frecuencia. La sensación de limpieza en la boca puede ayudar a deshacerse de las ansias de fumar.
  • En lugar de encender un cigarrillo, la luz de una vela o incienso para ayudar a detener los antojos.
  • Mantenerse tranquilo tomando un baño caliente, la meditación, la lectura de un libro o escuchar música suave.
  • Siga siendo positivo en su misión y no permita que los pensamientos negativos bloqueen su mente.
  • Buscar ayuda y la cooperación de tus amigos y familiares para ayudar a romper la adicción.
  • Por último, pero no menos importante, pedir ayuda profesional para superar los momentos difíciles.

Referencia:

http://www.top10homeremedies.com/news-facts/10-tips-help-quit-smoking.html

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios