Como tomar sus medicamentos de forma inteligente

Introducción 

Los medicamentos pueden ser una parte importante del tratamiento para infecciones graves o afecciones crónicas. Pueden ayudar a aliviar el dolor y aliviar la depresión. También pueden luchar contra algunas de las principales causas de muerte y discapacidad en el país.

Los medicamentos actuales pueden ayudar a controlar muchas enfermedades crónicas comunes y reducir las complicaciones que conllevan. Las medicinas pueden jugar un papel importante para ayudar a mantener a las personas fuera del hospital.

¿Por qué tantas personas toman sus medicamentos de manera incorrecta o no toman nada? Según numerosos investigadores, más de 1 de cada 4 estadounidenses no toman sus medicamentos según lo recetado.

Hay muchas razones diferentes para esto. A menudo, las personas no entienden cómo tomar sus medicamentos correctamente o perder el control de sus medicamentos durante el día. Algunos dejan de tomar medicamentos porque sienten que ya no los necesitan. Otros no pueden pagar los gastos de los medicamentos, especialmente si no están cubiertos por su seguro. Las personas también dejan de tomar sus medicamentos debido a los efectos secundarios desagradables.

¿Hay riesgos?

Tomar medicinas a tiempo y correctamente es muy importante. Cuando no toma los medicamentos recetados, es posible que no funcionen tan bien como deberían. También puede tener un mayor riesgo de efectos secundarios.

Los efectos de no tomar algunos medicamentos no siempre son claros. Las personas que no toman su presión arterial o medicamentos para el colesterol pueden sentirse bien, pero su presión arterial o el colesterol pueden estar aumentando. Eso puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Consejos que puedes probar

Hay mucho que puede hacer para ayudar a que sus medicamentos funcionen de manera segura y efectiva. Los expertos sugieren que:

  • Recopilar información. Solicite folletos y folletos sobre su afección y medicamentos en la oficina de su proveedor de atención médica. Pídale a su proveedor de atención médica que le recomiende sitios web confiables que puedan ayudarlo.
  • Haga una lista de sus medicamentos. Incluya todos los medicamentos, vitaminas, suplementos y remedios herbales que use. Comparta esta lista con todos sus proveedores de atención médica y su farmacéutico. Mantenerlo actualizado. Esto les facilita detectar e impedir interacciones peligrosas con medicamentos.
  • No confíes en tu memoria. Compre una caja de pastillas especial que se divide en los días de la semana. Luego guárdelo en un lugar a la vista, pero a salvo de los niños. Los cuadros más nuevos tienen alarmas integradas y una voz grabada para recordarle. Otra idea es tomar su medicamento a la misma hora todos los días, tal vez cuando se cepilla los dientes o alimenta al perro. Configure la alarma de su reloj o celular para que se active cuando necesite tomar una dosis. Incluso una nota en el refrigerador puede ayudarlo a recordar.
  • Hable con su proveedor de atención médica. Antes de dejar de tomar un medicamento o comenzar a tomar menos dosis para ahorrar dinero o simplificar su horario, llame a su proveedor de atención médica. Haga esto incluso si los síntomas desaparecen o si no cree que el medicamento está funcionando. Detener repentinamente algunos medicamentos puede ser peligroso.
  • Pregunte sobre un horario más simple. Si simplemente no puede realizar un seguimiento de todos sus medicamentos y cuándo tomarlos, solicite ayuda a su proveedor de atención médica. Con algunos medicamentos, es posible que pueda cambiar a una dosis diferente que no necesita tomarse con tanta frecuencia.
  • Explore opciones más asequibles. Las medicinas pueden quitarle un gran mordisco a su presupuesto, incluso si sus beneficios de salud incluyen cobertura. Pero tomar menos medicamentos o saltarse dosis no es una forma segura de ahorrar dinero. Pregúntele a su proveedor de atención médica sobre el uso de un medicamento genérico en lugar de uno de marca. Tendrá los mismos ingredientes activos que su versión de marca, pero puede costar menos. ¿Eres elegible para ordenar tus medicamentos con un descuento? Consulte con su plan de salud. Algunas farmacias y compañías farmacéuticas también ofrecen tarjetas de descuento o medicamentos genéricos de muy bajo costo. A veces, es posible que pueda comprar una dosis mayor y dividirla para ahorrar dinero. Por ejemplo, puede ser más barato comprar tabletas de 200mg y descomponerlas a la mitad si solo necesita 100 mg. Pero pregúntele a su farmacéutico porque ciertos medicamentos no son seguros para dividirse.
  • Bote cualquier medicamento que ya no esté tomando. Mantener los medicamentos después de que ya no se prescriban o hayan sido modificados por su proveedor de atención médica puede generar confusión. Pregúntele a su farmacéutico cómo deshacerse de manera segura de los medicamentos que no necesita.

Tomar su medicamento según las indicaciones es solo una parte de su plan general para mantenerse saludable.

Referencias:

http://healthlibrary.inova.org/YourFamily/OlderAdults/Medications/1,2816

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios