Una manera simple de mantener la gripe lejos

Introducción

Puedes evitar la gripe esta temporada dando un simple paso: vacunarse contra la gripe.Desafortunadamente, algunas personas piensan que vacunarse contra la gripe es demasiado problema o cuesta demasiado. O están seguros de que una vacuna contra la gripe los enfermará o los hará más propensos a contraer la gripe.

La gripe, también llamada influenza estacional, es causada por una de varias cepas de virus de influenza (tipo A o B) que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. La gripe hace que la vida sea miserable durante una semana o dos para muchas personas, y es mortal para algunos. La temporada de gripe puede comenzar tan temprano como octubre y llegar a su punto máximo entre fines de diciembre y principios de abril.
Hechos vacunales

Tu mejor defensa contra la gripe es vacunarse.

  • Con una vacuna contra la gripe, administrada con una aguja. Esta forma de vacuna contiene virus muertos y está aprobada para la mayoría de las personas mayores de 6 meses de edad.
  • Con una vacuna en atomizador nasal. El CDC no recomienda el aerosol nasal durante la temporada de gripe 2017-2018. Esto se debe a que no ha sido efectivo contra las anteriores cepas de gripe.

Una vacuna contra la gripe es más importante para los niños de 6 meses a 59 meses y los adultos de 50 años o más. También es importante para cualquier persona con una enfermedad crónica, cualquier persona que viva en un hogar de ancianos u otro sitio de cuidado a largo plazo, trabajadores de la salud y personas que a menudo están en contacto con adultos mayores o con enfermedades crónicas. Los CDC dicen que los niños entre las edades de 6 meses y 8 años que nunca fueron vacunados o recibieron solo una dosis de la vacuna en el año anterior deben recibir 2 dosis completas de la vacuna, con un mes de diferencia.

Los proveedores de atención médica también sugieren vacunas contra la gripe para las mujeres que planean estar embarazadas durante la temporada de gripe. El CDC dice que las vacunas contra la gripe están bien para las madres que amamantan.

Incluso si no pertenece a uno de los grupos anteriores, igual debería vacunarse si quiere evitar la gripe.
Hable primero con su proveedor de atención médica

Algunas personas no deberían vacunarse contra la gripe antes de hablar con su médico, según los CDC. Estas son razones para hablar con su proveedor de atención médica:

  • Usted tiene una alergia grave, como una reacción anafiláctica a los huevos de gallina.
  • Anteriormente desarrolló el síndrome de Guillain-Barré en las 6 semanas posteriores a la vacuna contra la gripe.
  • Actualmente tiene una enfermedad con fiebre. Espere hasta que los síntomas mejoren antes de recibir la vacuna.

Los niños menores de 6 meses de edad no deben vacunarse contra la gripe. Las vacunas contra la gripe no han sido aprobadas para ese grupo de edad.
Otros pasos de prevención

Los virus de la gripe se transmiten por contacto con gotitas estornudadas o tosidas por una persona infectada. La inhalación de las gotas es la ruta más común para contraer la gripe. Tocar objetos en los que han caído gotitas también infecta a muchas personas. Puedes transmitir el virus a otras personas antes de que te sientas enfermo. El CDC dice que usted es contagioso un día antes de que comiencen los síntomas y hasta 5 días después.

Puede protegerse contra la gripe haciendo cosas simples como lavarse las manos antes de comer y no acercarse las manos a la cara o la boca. Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón funciona bien. Si no tiene agua y jabón disponibles, frótese las manos con un limpiador de manos a base de alcohol. Si alguien en su familia tiene gripe, puede ayudar a evitar que se disemine limpiando las superficies con una solución de 1 parte de cloro por 10 partes de agua.
Arruinando rumores

No crea en el rumor de que una vacuna contra la gripe puede brindarle incluso un caso leve de influenza. Es imposible. La vacuna no contiene una forma del virus de la gripe que pueda contagiarle la gripe. La forma inyectada de la vacuna está hecha de trozos de células muertas del virus de la gripe. Después de recibir la vacuna, algunas personas tienen síntomas leves similares a la gripe. Esto no es lo mismo que tener gripe.

Cuando recibe la vacuna contra la gripe, su cuerpo reacciona y produce anticuerpos que proporcionan inmunidad contra el virus.

La razón principal por la que debe ser revacunado cada año es que el virus de la gripe cambia constantemente y evoluciona hacia nuevas cepas. Cada año, los CDC intentan determinar qué cepas de gripe serán predominantes. El CDC trabaja con los fabricantes de vacunas para fabricar la vacuna específica que combatirá las cepas previstas para ese año.

Si le preocupa el costo de una vacuna contra la gripe, consulte con su departamento de salud local para conocer las ubicaciones en su área donde se administran vacunas contra la gripe gratuitas. Muchas aseguradoras también cubren las vacunas contra la gripe sin costo para sus miembros.

Referencias:

http://healthlibrary.inova.org/Library/Wellness/DiseasesConditions/1,1050

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios