La verdad sobre los triglicéridos

Introducción

Es probable que su médico le haya indicado hacerse análisis de sangre para detectar el colesterol. Esta prueba mide el colesterol total, el colesterol HDL ("bueno") y el colesterol LDL ("malo"). También mide sus triglicéridos, que pueden decirle a su doctor mucho acerca de cómo está su salud. Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en su cuerpo. La mayor parte de la grasa de su cuerpo se almacena como triglicéridos.
 

Colesterol y grasa

El colesterol y otras grasas en la sangre son necesarios para ciertos procesos del cuerpo. El colesterol viaja a sus células a través de portadores especiales llamados lipoproteínas. La lectura del colesterol total en una prueba de perfil lipídico mide el colesterol en sangre en todas las lipoproteínas combinadas.

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) mueven el colesterol del hígado a otras áreas del cuerpo. LDL se conoce como el colesterol "malo", porque algunas de las partículas de LDL entran en las paredes de las arterias. Allí, forman depósitos de colesterol dañinos.

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) llevan el colesterol de los tejidos del cuerpo al hígado, donde puede ser eliminado del cuerpo. Tener un montón de colesterol HDL significa que su cuerpo es capaz de regular (y reducir) el contenido de colesterol de los tejidos corporales. El colesterol en HDL se ha llamado el colesterol "bueno".


 

La fuente de triglicéridos

La comida es una fuente de triglicéridos. Aunque, su hígado también los hace. Cuando usted ingiere calorías adicionales - especialmente hidratos de carbono - su hígado aumenta la producción de triglicéridos.
Para una buena salud, su nivel de triglicéridos debe ser inferior a 150 mg / dL. Los niveles altos de límite son de 150 a 199 mg / dL. Alta es de 200 a 499 mg / dL. Muy alto es de 500 mg / dL y mayor.


Motivo de preocupación

Si usted tiene un nivel alto de triglicéridos, su doctor puede debe hablar con usted acerca de tomar medidas para reducirlo. Esto se debe a que algunas lipoproteínas que son ricas en triglicéridos también contienen colesterol. Esto puede llevar a la aterosclerosis en personas con triglicéridos altos. Una persona con altos niveles de triglicéridos a menudo tiene otros factores de riesgo de enfermedades del corazón, como la edad (hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años), antecedentes familiares, un bajo nivel de HDL o diabetes. Los niveles muy altos de triglicéridos están asociados con la inflamación del páncreas. Las personas que tienen sobrepeso u obesidad a menudo tienen niveles de triglicéridos más altos de lo normal. Todas estas condiciones pueden aumentar su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Afortunadamente, los cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a controlar sus niveles de triglicéridos y otros factores de riesgo de enfermedades del corazón.

Grupos de alto riesgo

Ciertas personas están en mayor riesgo de problemas de colesterol alto. Pueden necesitar usar medicinas anti-colesterol junto con comer una dieta sana y ejercitar regularmente para reducir el colesterol. Los principales grupos de riesgo incluyen:

Adultos que han tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral, o alguna otra enfermedad aterosclerótica, un ataque icémico transitorio, angina estable o inestable y cualquier persona que haya tenido un procedimiento (como angioplastia o cirugía de derivación) para restaurar el flujo sanguíneo a través de una arteria bloqueada

Los adultos que tienen diabetes o un alto riesgo de sufrir un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular y un alto colesterol LDL (70-189 mg / dL)

Las personas que tienen 21 años de edad y mayores que tienen un nivel de colesterol LDL de 190 mg / dL o más.


Ejercicio

Si usted está en buen estado de salud, una de las mejores maneras de bajar los triglicéridos es con el ejercicio regular. Elige una actividad que haga que tu corazón palpite más rápido. Objetivo de un promedio de 40 minutos de moderado a intenso ejercicio de 3 a 4 días a la semana. No necesitas ir a un gimnasio o comprar equipo caro. Tomar un paseo rápido cada día puede funcionar igual de bien.

 

Nutrición

Hacer los siguientes ajustes a su dieta también puede ayudar:

Consumir menos grasa saturada. Este tipo de grasa proviene de productos de origen animal, como las carnes rojas y los productos lácteos de leche entera. Elija carnes magras, y reemplazar los productos lácteos de grasa completa con baja en grasa y no grasa versiones.

Consumir menos grasa total en su dieta. Limite las calorías de grasa a menos del 30% de su ingesta calórica total.

Consuma menos carbohidratos simples, como el azúcar de mesa y el jarabe. Limite su consumo de productos horneados hechos con harina blanca y azúcar. En su lugar, elija los carbohidratos complejos, como se encuentran en la harina de trigo integral, arroz integral y verduras.

Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Estas grasas, que se encuentran en los peces, desempeñan un papel en ayudar a mantener los triglicéridos hacia abajo. El salmón, el atún albacora, las sardinas y el arenque tienen una gran cantidad de omega-3.

Obtenga de 25 a 30 gramos de fibra al día. Las frutas, los vehículos, y los granos enteros, tales como pan del trigo integral y arroz moreno, son fuentes grandes.

Reduzca el consumo de alcohol. Para algunas personas, beber incluso un poco puede tener un gran efecto sobre los triglicéridos. Hable con su médico acerca de cuánto alcohol puede consumir.

 

Medicina

Si los cambios en su dieta y ejercicio no disminuyen su nivel de triglicéridos, su doctor puede recomendar medicamentos, como el ácido nicotínico (niacina). Esta vitamina B aumenta el HDL y disminuye el LDL y los triglicéridos cuando se toma en niveles más altos que los requerimientos dietéticos. El ácido nicotínico se vende como un medicamento recetado y un suplemento dietético. Pero sólo el formulario de prescripción debe utilizarse para reducir el colesterol y los triglicéridos a menos que lo indique su médico.

 

Los fibratos (gemfibrozil, fenofibrato) ayudan principalmente a reducir los triglicéridos. También pueden conducir a modestas mejoras en los niveles de LDL y HDL. Los ácidos grasos omega-3, como los que se encuentran en el aceite de pescado y el aceite de semilla de lino, también pueden disminuir los niveles de triglicéridos cuando se toman en dosis de fuerza recetadas. Los fármacos estatina comúnmente utilizados para tratar niveles altos de LDL también pueden reducir los niveles de triglicéridos.
 

Referencias:

http://healthlibrary.inova.org/Wellness/Cholesterol/Understanding/What/56,2967

 

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios