Cómo mantenerse saludable en el trabajo

Introducción

Los días de enfermedad no son vacaciones. Debido a que el virus de la gripe se transmite de persona a persona, es posible contraer el virus en el trabajo. Pero hay cosas que puede hacer para protegerse a sí mismo en la oficina. Y si usted piensa que podría estar enfermo, hay cosas que puede hacer para evitar que los compañeros de trabajo se enfermen, también.

Los virus que infectan la nariz, la garganta y los pulmones causan enfermedades como la gripe y los resfriados. Por lo general se transmite de persona a persona cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

También pueden propagarse al tocar los virus de resfriado o gripe depositados de otra persona en un escritorio, pomo, escritorio, auricular del teléfono, o pasamanos. Algunos virus y bacterias pueden vivir durante 2 horas o más en superficies duras. Si luego se toca los ojos, la boca o la nariz antes de lavarse las manos, los virus o las bacterias entran pueden producirse su cuerpo y la infección.

Prevención de la gripe

La forma más importante de prevenir la gripe es vacunarse contra la gripe cada año. La vacuna contra la gripe se ofrece en forma de inyección o como un aerosol nasal. Usted debe obtener su vacuna contra la gripe cada año a partir de septiembre o tan pronto como la vacuna esté disponible. El momento de la temporada de gripe es impredecible y puede variar de una temporada a otra. Pero por lo general se extiende de octubre a mayo. Se tarda aproximadamente 2 semanas después de recibir la vacuna para su cuerpo para formar anticuerpos para proteger a usted.

El aerosol nasal fue no recomendado para la temporada 2016-2017 de la gripe. El CDC dice que esto se debe a que no parecía el spray nasal para protegerse contra la gripe durante las últimas temporadas de gripe. En el pasado, que estaba destinado para las personas de entre 2 a 49.

Las siguientes personas no deben recibir la vacuna contra la gripe sin obtener la aprobación de su doctor:

  • Las personas con alergia severa al huevo de gallina
  • Los que han tenido una reacción grave a la vacuna contra la gripe en el pasado
  • Los que desarrollaron el síndrome de Guillain-Barré dentro de las 6 semanas de recibir una vacuna antigripal
  • Las personas con una enfermedad moderada a severa que incluye fiebre. Estas personas deben esperar hasta que se hayan recuperado de su enfermedad.

Protégete a ti mismo

Estos son algunos consejos para mantenerse saludable:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua tibia y jabón durante 20 segundos. Mantener un desinfectante para manos a base de alcohol en su escritorio o con usted en todo momento. Después de toser, estornudar o sonarse la nariz, lavarse las manos o frotar desinfectante en ellos hasta que se sequen. Lávese las manos después de usar el transporte público o equipo de la sala de conferencias.
  • Cuando el agua y el jabón no están disponibles, utilice toallitas para las manos a base de alcohol desechable o gel desinfectante. Los que trabajan contienen% de alcohol al menos 60. Si se utiliza un gel, lo frota en sus manos hasta que se sequen.
  • No se toque los ojos, la nariz o la boca con las manos.
  • Mantenga la superficie de trabajo limpia. Utilice un desinfectante para el hogar para limpiar su escritorio, teclado, ratón, teléfono y otros objetos que a menudo se toca. Siga las instrucciones en la etiqueta.
  • Si es posible, no utilice oficinas, escritorios, o suministros de compañeros de trabajo. Si tiene que usar ellos, limpiarlos con desinfectante en primer lugar.
  • Recibir la vacuna tan pronto como esté disponible en su área.

Proteger a los demás

Algunas formas de proteger a los que te rodean incluyen:

  • Toser o estornudar en un pañuelo de papel.
  • Quedarse en casa si se siente enfermo con síntomas similares a la gripe, como fiebre o escalofríos y tos o dolor de garganta. Otros síntomas incluyen secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, diarrea y vómitos. Contacte a su médico para saber si debe hacerse la prueba o tratamiento para la gripe.
  • En casa hasta al menos 24 horas después de que ya no tiene una temperatura de 100,4 ° F (38 ° C) o más sin el uso de la medicina para reducir la fiebre. Algunos síntomas pueden permanecer.
  • Si usted tiene un familiar que tiene la gripe, pero sienta bien, es seguro para ir a trabajar. Revisar su salud diaria y quedarse en casa si usted comienza a sentirse enfermo.

Referencias:

http://healthlibrary.inova.org/Library/Wellness/AtWork/1,23199

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios