Cómo aprender inglés en menos de un año

como-aprender-ingles-en-menos-de-un-ano

 

Índice de contenidos

 

Introducción

Que tal todos, en esta ocasión quiero enseñarles como aprender inglés de la mejor manera posible de una forma acelerada , como lo hice yo. Pero antes de empezar, seguramente debes estar preguntándote , pero , ¿Por que aprender inglés? , no lo necesito actualmente, estoy cómodo así, además, en mi trabajo me va bien y hasta ahora nadie me ha dicho que debo preocuparme por aprender otro idioma.

Si tienes esa clase de ideas , permíteme decirte que los tiempos están cambiando muy rápidamente y ahora mismo el inglés se ha convertido en algo imprescindible en el campo laboral , porque los trabajos dependen de la preparación que tengas y te aseguro que si tienes conocimientos del idioma inglés , contaras con una gran ventaja, porque estarás mejor capacitado que los demás.

Otra de las razones por las cuales debes saber inglés , es porque podrás entrar a un nuevo mundo de conocimientos, al que ahora no puedes acceder , solo porque no tienes conocimientos del idioma. Podrás leer blogs, libros ,manuales, ver películas y vídeos con su audio original , nada de doblajes.

Y por ultimo tendrás la oportunidad de hablar con mas de 700,000,000, de personas , con las cuales no puedes hablar ahora , solo porque tienes esa barrera cultural.

Bien, ya esta claro porque debes aprender inglés , ahora debes tener un propósito que te motive , porque sera difícil aprender , por aprender sin una meta clara ,¿Que quieres hacer?, ¿quieres vivir en un país de habla inglesa o simplemente quieres ir de visita?,¿quieres aprenderlo para usarlo en tu trabajo?,¿quieres ser profesor de inglés?, o simplemente quieres conocer gente de otro país. Créeme cuando te digo que si tienes un propósito claro, el aprendizaje sera mas fácil y divertido.

5 consejos para que puedas aprender inglés de una forma bastante acelerada

  • 1.Effortless English by Aj Hoge
  • 2.Delimita el inglés a un campo en especifico
  • 3.Aprende frases , no palabras separadas.
  • 4.Haz composiciones.
  • 5.Copia artículos.

Vamos a discutir estos puntos mas abajo pero primero tienes que saber que un idioma consta de 2 partes activas y 2 partes pasivas.

Partes en las que se divide un idioma:

Las partes activas son

  • Habilidad del habla (Speaking Skills)
  • habilidades de escritura (Writing Skills)

Las partes pasivas son

  • Habilidad de la escucha (Listening Skills)
  • Habilidades de Lectura (Reading Skills)

Si quieres aprender un idioma debes de diseñar un plan que te permita practicar estas cuatro habilidades.Puedes usar la metodología arcaica de inscribirte en un instituto, yo lo que hice fue inscribirme en un programa de inglés intensivo de 4 horas diarias, pero ¿cual es el problema de este enfoque? , pues la respuesta es muy sencilla, ellos te dan el material que tienes que estudiar , los libros, los ejercicios , en otras palabras , tienes que asistir a clases aburridas y estudiar un libro con conversaciones falsas y de temas que no te interesan en lo absoluto. Eso hace que el aprendizaje sea lento,tedioso y aburrido. Una tortura, Por así decirlo.

El otro gran problema de inscribirse en un instituto, es que solo te enseñan gramática, lo que causa que te confundas a la hora de hablar y además el vocabulario que enseñan la mayoría de libros de textos no es útil, y esto causa que cuando un extranjero habla, no comprendas casi nada , porque como vas a entender lo que te están diciendo, si ni siquiera conoces las palabras que las personas normalmente usan a la hora de comunicarse entre ellos, es decir , el inglés de la vida cotidiana.

Afortunadamente aquí te voy a mostrar la metodología de aprendizaje que utilice yo para aprender al máximo:

Para la habilidad del habla

1. Effortless English by Aj Hoge

Te presento el Effortless english o “ inglés sin esfuerzo” en español. Tu dirás, este tipo parece un vende moto. Pues no es así, déjame decirte que A.J. esta en lo cierto. Este curso fue el pilar de todo mi aprendizaje , solo en las primeras 5 lecturas , aprendí mas inglés que lo que aprendí en dos meses en el instituto y eso se notaba. Muchas personas después de ver mi progreso , me preguntaban que hacia , y me pedían consejos ,pero cuando hablaba de esta método , muchos no me creían.

La mejor manera de aprender un idioma es simplemente escuchando frases y repitiendo una y otra vez, y copiando el acento,como tu aprendiste a hablar cuando eras un niño. Además con el Efforless English , aprenderás mucho vocabulario útil, porque aprenderás vocabulario real y lo usaras prácticamente todos los días. Si quieres puedes comprarlo o con unos cuantos clicks puedes encontrarlo en internet y descargarlo.

Esa es la forma correcta, aunque muchas personas que están leyendo esto, van a dudar esta información , pero detente a pensar , cuando eras niño , ¿Te inscribiste en un instituto para aprender español? Y estoy 100% seguro que la respuesta es no. Se que muchos van a argumentar que no es lo mismo, que cuando eras niño tu mente estaba fresca y bla,bla,bla, en parte tienes razón pero, no es una excusa valida, permíteme decirte que he sabido de personas que no estudiaron gramática , y saben hablar inglés perfectamente, y esto no lo hicieron cuando eran pequeños , ya tenían cierta edad.

No quiero que me mal interpreten , con eso no quiero decir que no hay que estudiar gramática, si hay que estudiar gramática , para comprender el inglés escrito y entender las estructuras de los párrafos, pero a la hora de hablar , saber gramática no te va a ayudar a hablar en lo absoluto.

2.Delimita el inglés a un campo en especifico

Si sabes para que quieres aprender inglés podrás delimitar el contenido a ese campo , y podrás aprender lo esencial del idioma. El proceso dejara de ser una carga y se convertirá en algo relajante.

3.Aprende frases , no palabras separadas.

Así es, no intentes memorizar las palabras nuevas , en vez de eso , haz frases con ellas y úsalas todos los días. Esta es la primera regla del Effortless English.

Para la habilidad de la escritura

Composición en inglés corregida

4. Haz composiciones.

Esto ayuda mucho a la hora de practicar la escritura de cualquier idioma que quieres aprender , porque tienes que ingeniártelas con el vocabulario que ya tienes , es un muy buena forma de poner a prueba tu nuevo vocabulario. Luego puedes mostrarle lo que escribas a algún profesor que conozcas a ver si lo que escribiste esta bien , y de esta forma podrás corregir los posibles errores que tengas.

Para hacer esto puedes elegir un tópico aleatorio o algún tema por el que estés interesado , podría ser sobre el internet,el calentamiento global, el dinero , lo que mas te guste.

Si no sabes como hacer una composición, puedes buscar algún ejemplo en internet o algún tutorial, yo te voy a dar un ejemplo de una composición que hice mientras estudiaba,tu decides si quieres hacerlo.

5.Copia artículos.

Busca contenido en internet , revistas o algún texto de tu interés y léelos y transcríbelos completos , dedícale una hora todos los días o como mínimo media hora , si haces esto , conseguirás una excelente ortografía y aprenderás un montón de vocabulario.

Te voy a dejar el link de una pagina web, que fue la que yo utilice para esto:http://www.teatime-mag.com/es/libreria/. Escoge el articulo que mas te guste y empieza , pero trata de escoger un articulo , que este acorde con el nivel de inglés que tengas, no escojas artículos para avanzados si recién estas empezando , tómalo con calma, recuerda que un idioma se aprende toda la vida, incluso el nativo. Esta pagina me gusta mucho porque te ofrece los audios de las lecturas. Así puedes saber como se pronuncian algunas palabras que no entiendas y a la vez puedes practicar el listening.

Si no quieres hacer esto, puedes simplemente copiar las lecturas del Effortless English , que no solo tienen un buen vocabulario, si no que también puedes disfrutar copiándolas en un cuaderno , porque son historias cortas y bastante divertidas.

Bien , dejare el articulo hasta aquí, puede que haga una segunda parte, dejame un comentario en la seccion de abajo. Saludos y hasta la próxima.

Fuente: Mi experiencia personal.

¿Quieres más?

Aquí esta la segunda parte por si quieres ampliar tus conocimientos: 5 consejos para aprender ingles fácil y rápido