Cómo reducir el azúcar en la sangre y tener buena salud

Contenido

Glicemia

Un alto nivel de azúcar en la sangre por encima de lo normal (79,2 a 110 mg / dl puntos) ocasiona una alteración del metabolismo en el cuerpo. La diabetes es una de las principales razones que llevan a la azúcar en la sangre, pero no es el único. Otras razones pueden ser una infección aguda, trauma y estrés físico o psicológico. Puede confirmarse como la diabetes si el azúcar en la sangre muestra alta en múltiples pruebas sin ninguna de las razones anteriores.

Diabetes

La diabetes es causada por el mal funcionamiento de la hormona insulina producida por la glándula endocrina, páncreas. La diabetes se clasifica en tres tipos:

  • Diabetes tipo I: En el tipo I, no se produce la insulina. Esta condición puede ser congénita. Las personas con esta condición tienen la obligación de insulina externa. La insulina se puede inyectar en el cuerpo o se bombea a intervalos regulares con la ayuda de una bomba.
  • Diabetes Tipo II: La producción de insulina está alterada en la diabetes de tipo II. Esta condición puede ser manejada con inculcar el hábito de una dieta adecuada y ejercicio regular.
  • Diabetes gestacional: encontrados en mujeres embarazadas, la diabetes gestacional es una condición que subsiste para una fase temporal. Sin embargo, las mujeres son más propensas a tener diabetes tipo II más adelante debido a la razón de tener diabetes gestacional durante el embarazo.

Por las mañanas, cuando el cuerpo está en una fase de ayuno Los niveles de glucosa son generalmente el más bajo. Los niveles de glucosa aumentan después de tomar alimentos. Un aumento mayor de azúcar en la sangre es motivo de preocupación, ya que indica que el páncreas no es la liberación de la insulina suficiente o ninguna insulina para descomponer la glucosa. La glucosa, una forma de azúcar puede causar problemas a otros órganos si no se controla. Comúnmente, los ojos (retinopatía diabética), riñones (nefropatía e insuficiencia renal), los nervios (neuropatía diabética) y el corazón (cardiopatía isquémica) se ven afectados por altos niveles de azúcar en la sangre. La infertilidad es también alta en personas con azúcar en la sangre. Problemas de la piel y la incontinencia urinaria son algunos otros problemas asociados con esta condición.

Gestión de azúcar en la sangre: Dieta

Alta azúcar en la sangre es una condición que sólo puede ser administrado y no curar. Una dieta saludable y mucho ejercicio son las dos mejores maneras de controlar el azúcar en la sangre. Además, comer con regularidad es más importante. Saltarse las comidas es una mala idea, especialmente si usted está tomando medicamentos para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. El efecto del azúcar en sangre elevado es que tienden a tener más hambre y más sed. Por lo tanto, divida su comida y comer con más frecuencia en cantidades más pequeñas. Pero lo que come y la bebida es muy importante desde el punto de vista dietético.

Algunos consejos:

Canasta de frutas

Hidratos de carbono: Se aconseja una dieta de hidratos de carbono complejos ya que estos se descomponen solamente durante un período más largo y la liberación de glucosa en sangre con ello se reduce. Se recomiendan los panes y cereales de grano entero. Los carbohidratos refinados como el azúcar crean un chorro en los niveles de azúcar en la sangre en forma de glucosa en éstos se libera en el torrente sanguíneo antes de tiempo.

  • Fibra: aumentar el contenido de fibra en su dieta. Los alimentos como las verduras de hoja verde y frutas tienen fibra.
  • Grasa: Disminuir el consumo de grasas, especialmente grasas saturadas. Cambiar a los alimentos que son bajos en grasa - sustituir a la mantequilla de búfalo (enrarecida mantequilla), mantequilla pasteurizada y aceite de coco con las grasas para untar bajos y aceite vegetal. Trate de usar más de leche desnatada y leche cuajada bajo contenido de grasa.
  • Alimentos fritos: artículos fritos, patatas fritas, etc. deben ser disminuidos. Cambiar a la cocina más sana con menos aceite y grasa como parrillas y cocas.
  • Pescado / aves de corral y carne: El pescado es una mejor opción, ya que tiene menos grasa. En la carne, se recomienda la carne magra para controlar el nivel de azúcar. Procesada y carne grasa es una estricta no-no. Esto incluye salchichas y hamburguesas.
  • Las bebidas: refrescos gaseosos deben evitarse ya que contienen altos niveles de azúcar. Las bebidas alcohólicas deben abreviarse. Las bebidas calientes como el té, el café o el cacao se pueden tomar sin añadir azúcar. Los jugos de frutas pueden ser tomadas sin la adición de azúcar.
  • Frutos secos: Como aperitivo, frutos secos son la mejor opción. Si se trata sin sal, mejor. Ellos son mejores que los frutos secos tienen fibra y que cargan sobre los ácidos grasos omega-3.

Gestión de azúcar en la sangre: remedios caseros

remedios naturales

Trate par de remedios caseros como

  1. Remojar las semillas de alholva durante la noche en agua y masticar las semillas y beber el agua en ayunas por la mañana.
  2. Haga una pasta de neem y la cúrcuma 1 cucharadita y comer dos veces al día.
  3. Aplastamiento y hacer una pasta de Tulsi hojas (albahaca santa) y tenerlo en las mañanas.
  4. Incluir legumbres y brotes en la dieta, ya que más tiempo para digerir.
  5. Tomar una taza de jugo de calabaza amarga y 1 cucharada de Amla jugo (grosella espinosa india) al día. Calabaza amarga puede ser tomado como parte de la dieta diaria también.
  6. Hacer té de canela y beber por las mañanas. La canela también puede añadirse al té normal.
  7. Beber una mezcla de 1- a 1- ½ cucharadita de Jamun ( Syzygium cumini polvo) mezclado con agua cada mañana con el estómago vacío. Esto puede reducir el azúcar hasta un 30%.

Gestión de azúcar en la sangre: Estilo de Vida

La diabetes es una enfermedad que puede ser categorizado como una enfermedad de estilo de vida. Sin embargo, la diabetes es hereditaria en gran medida, es legítimo decir que en su mayoría adquiridos. Estilo de vida latente, la obesidad o el sobrepeso y el estrés son los principales motivos que llevan a los niveles de azúcar en la sangre. Algunos de los métodos para controlar esta condición son dirigiendo la vida con una mejor gestión del estrés y burnout más ejercicio para la grasa no deseada. El manejo del estrés se puede hacer de varias maneras. Aquí hay un par de maneras que le ayuda a lograr este objetivo.

  • Yoga: La ciencia antigua edad de yoga puede ser practicado para una mejor atención y la relajación. Yoga Asanas son prácticas físicas, mentales y espirituales o disciplinas que tienen como objetivo transformar el cuerpo y la mente.
  • Las metas realistas: Muchas personas se sienten como si estuvieran a la deriva en el mundo. Trabajan duro, pero que no parecen llegar a ninguna parte que vale la pena. Más estrés generan por esta simple razón de que nos fijamos metas poco realistas y destacamos a nosotros mismos para lograrlo. Establecer objetivos realistas y pasar el tiempo para vivir y disfrutar también.
  • Entrenamientos: El ejercicio puede ayudar a prevenir el exceso de peso o ayudar a mantener la pérdida de peso. Una sesión de ejercicios en el gimnasio o una caminata rápida de 30 minutos a pie puede ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado. La actividad aeróbica hace que la insulina trabaje mejor. Entrenamientos también ventilar el estrés en forma de sudor.
  • Caminar o trotar: El aire fresco en la mañana temprano rejuvenece como ningún otro. Un caminar o trotar durante 30 minutos al día le anima para el día y aumenta su productividad y confianza a través del día.
  • El sueño: dormir bien. Es importante hacer que nuestro cuerpo y mente a descansar bien. La falta de sueño o exceso de sueño es a la vez perjudicial de varias maneras. En promedio, un adulto requiere por lo menos 6-8 horas de sueño cada día.

Por lo tanto, adoptar cualquiera o todos estos consejos y entrar en el modo de luchar para estar en forma, una vez más. Vivir una vida completa.

Referencias:

https://natturabio.com/blogs/news/how-to-reduce-blood-sugar-stay-healthy

Autor

Eury Rodríguez

Hola que tal , soy una persona apasionada con todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.

Artículos de interés

Comentarios